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Volkswagen 4Fun Concept, ¿el monovolumen del futuro?

Rescatamos del Salón del Automóvil de Shanghai 2013 un interesante prototipo que responde al nombre de Volkswagen 4Fun Concept. Un diseño original, un interior amplio para siete ocupantes y una tecnología híbrida enchufable son su carta de presentación. ¿Estamos ante el monovolumen del futuro?
Jorge Serrano -
Volkswagen 4Fun Concept, ¿el monovolumen del futuro?

Volkswagen ha tenido en el Transporter y en la célebre Type 2 (más comúnmente conocida como VW Bully o la furgoneta hippie Flower Power) a dos modelos de gran éxito comercial en todo el mundo, dos de los vehículos más populares para transporte de pasajeros. Pues bien, la firma alemana ha sorprendido en la edición 2013 del Salón del Automóvil de Shanghai el prototipo 4Fun Concept, un monovolumen que llama la atención por muchos motivos.

 

El primer aspecto relevante del VW 4Fun Concept es su diseño, en el que predominan las líneas futuristas con marcadas líneas horizontales, las grandes superficies acristaladas que se prolongan prácticamente desde el parabrisas hasta el portón trasero del maletero y el tamaño también desproporcionado de las llantas de aleación, faros delanteros y grupos ópticos posteriores. Otro detalle destacado es el sistema de apertura de las puertas, ya que el 4Fun Concept sólo cuenta con dos (una a cada lado) y se abren hacia arriba. El tamaño de estas puertas también es muy grande, con el máximo objetivo de una entrada cómoda y holgada para los siete ocupantes que se repartirán en sus tres tres filas de asientos.

 

Según las primeras informaciones, el tipo de tecnología del VW 4Fun Concept es híbrida enchufable. No hay datos al respecto de motor de combustión, de las baterías donde se almacena la energía eléctrica ni del motor o motores eléctricos. Sí que conocemos que uno de sus modos para recargar las baterías será a través de los paneles fotovoltaicos de energía solar colocados en el techo, además de la conexión a la red eléctrica. Sobre ésta, se ha anticipado que podrá tener un tipo de carga sin cables, por lo que este prototipo podría tener un sistema de carga por inducción.

 

Por el momento, el VW 4Fun Concept es sólo un ejercicio de diseño y de experimentación tecnología, que muy bien podría sentar las bases del monovolumen o furgoneta del futuro.

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