Publicidad

VL Force 1 V10, el próximo coche deportivo de Barack Obama

Denominarse como el avión del presidente Norteamericano y estar hecho sobre un Dodge Viper no sólo parece, es una declaración de intenciones. Así es el nuevo VL Force 1 V10.
Raúl Roncero.

Twitter: @Rron0_autopista -

VL Force 1 V10, el próximo coche deportivo de Barack Obama

Imagina en una barra de bar a Henrik Fisker, uno de los fundadores del Fisker, fabricante del superdeportivo eléctrico Fisker Karma —la empresa vendió sus activos a Wanxiang America en 2014— y exdiseñador de Aston Martin; a Bob Lutz, ex alto cargo de General Motors, apasionado del automóvil y, entre otros retos cumplidos, padre del Chevrolet Volt, y Bean Keating, propietario del equipo de carreras Viper Exchange Racing; Y ahora, imagínalos diseñando su deportivo ideal sobre una grasienta servilleta. El resultado, el coche que ves en la fotos, una marca nueva, VL, un superdeportivo nuevo, el Force 1 V10 y toda una delicatessen para el aficionado americano a los coches súper deportivos.

Cómo no podría ser de otra manera, el punto de partida es un Dodge Viper, su estructura, su motor... Pero con muchos cambios, tantos como que su denominación parece por sí sola una declaración de intenciones, porque Force 1 es, también, el apellido del avión del presidente Norteamericano. No correrá tanto como él, volar, volará bajo porque las proporciones de sendos motores deben ser bastante parecidas.

Y es que, mecánicamente, el VL Force 1 V10 emplea un motor derivado del Dodge Viper, por cierto, también uno de los motores atmosféricos más grandes del mundo que emplea un automóvil. Efectivamente, se trata del 8,4 litros de 10 cilindros en V que VL ha tenido a bien potenciar aún más. No conformándose con los 645 CV del Dodge Viper, VL ha llegado hasta los 745 CV que, por cierto, llegan al suelo como en el Viper, sólo a través de las ruedas posteriores. Te aseguro que no debe ser fácil, aún cuando su equipo de ruedas sea de 21 pulgadas. Emplea una caja de cambios manual de 6 velocidades, acelera de 0 a 100 km/h en 3 segundos justos y alcanza 350 km/h, prestaciones, por tanto mejores que el Viper "original", con el que, como ves, guarda parecidos estáticos.

Esa mejora en prestaciones no sólo se  deber al aumento de potencia, sino también a la mayor ligereza del VL Force 1 V10 respecto al Viper. Y es que, tanto la piel como muchos otros elementos están hecho en fibra de carbono, logrando un peso final de 1.538 kilos. Diez meses es el tiempo que la marca, instalada en Auburns Hills, Michigan, en antiguas instalaciones de Fisker, tardará en fabricará cada una de las 50 unidades que tiene pensado construir y que vendrá a un precio de 268.500 dólares americanos... más o menos, el doble que el más costoso de los Dogde Viper.

También te puede interesar:

Dodge Viper ACR 2016, sólo para entendidos

Salón de Detroit, todas las novedades

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.