Publicidad

Visteon e-Bee concept, una mirada a la movilidad en el 2020

La empresa proveedora de componentes Visteon ha presentado un proyecto interesante bajo el nombre de e-Bee concept. Basado en un Nissan Leaf, Visteon da su particular visión sobre cómo puede ser la movilidad en el año 2020 y cómo crecería la interactividad con nuestro coche.
-
Visteon e-Bee concept, una mirada a la movilidad en el 2020
Las marcas, fabricantes y empresas que se mueven alrededor del mundo del automóvil no se cansan de mirar al futuro y decirnos cómo puede ser la movilidad de aquí a muy poco tiempo. Lo que todos parecen tener claro es que el automóvil va encaminado hacia el mundo de la conectividad.
Por ese camino se mueve Visteon, el último en dar su particular visión de cómo sería nuestra relación con los vehículos y su entorno allá por 2020. Para desarrollar su idea se han basado en un Nissan Leaf, y lo han llamado e-Bee concept. Las ideas que propone Visteon son variadas y realmente interesantes. Te las descubrimos. La idea principal de Visteon es que cada conductor tendrá su propio perfil sobre la imagen, el color y el diseño de los paneles del tablero de instrumentos del vehículo, los cuales quedarán registrados en la 'Nube' y se cargarán una vez esa persona se suba al coche, con una bienvenida personalizada, ya que el vehículo te reconocerá. Visteon tiene claro que el futuro del automóvil pasa por el llamado ‘coche compartido’, por lo que lo ideal sería que cada uno de los usuarios pueda adaptar el coche a su propio gusto.

Todo está conectado con todo, y se visualiza en diferentes partes del habitáculo, todo a la vista del conductor. En primer lugar, dos pantallas táctiles situadas a ambos lados del volante, que dan al conductor información sobre los controles del vehículo y sobre las conexiones con redes sociales y aplicaciones. En segundo lugar, y situado justo delante del conductor tras el volante, una pantalla con la información vital, como la velocidad, por ejemplo. Y por último, en lugar del típico espejo retrovisor central, el e-Bee cuenta con un monitor de video con el que conectar una cámara de visión trasera de 180 grados, o bien otras cámaras instaladas por todo el vehículo. Incluso, la zona central del volante da información al conductor. Visteon también ha pensado en el resto de ocupantes del vehículo, que podrán ellos mismos adaptar el interior a su gusto gracias a una serie de módulos independientes, que integran, entre otras cosas, pantallas individuales gracias a las cámaras adicionales para aumentar la visibilidad, dispositivos inalámbricos, portavasos, etc. Además de contar con un sistema de audio individual situado en los reposacabezas, cada uno de los ocupantes tiene su propio módulo de climatización, mediante el cual podrá controlar la temperatura, la ventilación y el aire acondicionado mediante controles situados en los paneles de las puertas. Gran parte del secreto de este sistema de Visteon reside en que, al estar instalados los componentes de este módulo de climatización en un compartimiento del motor –y no dentro del salpicadero como es habitual–, los controles de climatización se abren a más espacios y posibilidades repartidas por todo el habitáculo. Los materiales utilizados en el interior son reciclables, con resina, materiales híbridos de fibra y de polipropileno incluidos. Dos curiosidades más sobre el e-Bee concept de Visteon. El módulo de climatización permite incluso instalar un pequeño espacio de almacenamiento refrigerado en la zona trasera, como si se tratase de un pequeño frigorífico. Además, dispone de un sistema de difusión de perfume que detecta los malos olores y dispensa dicha fragancia para taparlos. El sistema ideado por Visteon se presume como compatible con todo tipo de plataformas, híbridas y eléctricas incluidas, gracias a su sistema de tecnología simple, flexible y de movilidad inteligente. El e-Bee concept y todas las ideas de Visteon reflejadas en este prototipo serán expuestos en la Feria comercial ‘Electronica 2012’ de Munich. De momento, disfruta del video que te ponemos a continuación para que conozcas mejor todas las virtudes de esta idea de movilidad de futuro.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.