Publicidad

Vision Mercedes-Maybach 6: el coupé del futuro es eléctrico

El Vision Mercedes-Maybach 6 es un espectacular prototipo que anticipa cómo será el coupé de lujo del futuro. Aquí tienes todos los datos y sus fotos.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Vision Mercedes-Maybach 6: el coupé del futuro es eléctrico

El futuro llama a la puerta de Mercedes-Benz. ¿Su nombre? Vision Mercedes-Maybach 6, uno de los prototipos más espectaculares de los últimos tiempos presentado en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2016 (California, Estados Unidos).

Vision Mercedes-Maybach 6Antes de su presentación definitiva, Mercedes-Benz ya había publicado tres "teasers" o imágenes iniciales a modo de aperitivo que daban algunas pistas de cómo podría ser este impactante coupé. Según se pueden apreciar en las nuevas imágenes, uno de los elementos que más llama la atención es su sistema de apertura de puertas, con dos grandes "alas de gaviota" marca de la casa. 

Además de estas vistosas puertas, el Vision Mercedes-Maybach 6 es puro espectáculo visual desde cualquier punto de vista a lo largo y ancho de sus 5,70 metros de longitud que mide su carrocería. Analizando los últimos prototipos presentados por la firma de la estrella, el nuevo Vision Mercedes-Maybach 6 ofrece ciertas similitudes estéticas con el AMG Vision Gran Turismo y el IAA Concept. Años atrás, concretamente en 2004 cuando Maybach era la división de lujo de Daimler y operaba de forma más o menos independiente a Mercedes-Benz, se presentó un impactante Maybach Exelero

Un capó extremadamente largo, una zona posterior con una inclinación del techo realmente pronunciada, pequeñas verticales de tipo led en el frontal, una parrilla delantera de gran personalidad... el Vision Mercedes-Maybach 6 es diseño en estado puro. Tampoco pasan inadvertidas sus gigantescas llantas de aleación de ¡24 pulgadas! de diámetro (casi 61 cm).

El interior del Vision Mercedes-Maybach 6 es futurista y vanguardista. Destaca la ausencia de ningún tipo de mando a lo largo del limpio y minimalista salpicadero. La tecnología Head-up Display de proyección de información en el parabrisas se lleva al extremo en este prototipo, con la presentación de todo tipo de datos y gráficos al "presunto" conductor y acompañante. Decimos "presunto conductor" porque es realmente difícil ver lo que hay en la carretera con tantos números, infografías y palabras presentes en este parabrisas inteligente. Por ello, todo hace apuntar -a falta de confirmación oficial por parte de Mercedes-Benz- que este prototipo pueda contar con numerosas tecnologías de conducción autónoma o semi-autónoma. ¿Y cuántas personas pueden viajar a bordo? Según Mercedes-Benz, el interior está configurado para cuatro ocupantes.

Vision Mercedes-Maybach 6 Vision Mercedes-Maybach 6: eléctrico y tracción total

El Vision Mercedes-Maybach 6 es un vehículo cien por cien eléctrico al propulsarse con cuatro motores eléctricos, uno cerca de cada rueda (con sistema de tracción total, por tanto) y cuya suma total de potencia es de 748 CV. La batería de última generación está colocada a lo largo de toda la parte inferior del suelo del habitáculo y su capacidad útil llega casi a los 80 kWh. La firma alemana asegura que este lujoso y futurista coupé es capaz de rodar unos 500 km, según el ciclo de homologación europeo NEDC (New European Driving Cycle).

¿Y las prestaciones? El Vision Mercedes-Maybach 6 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente).

Vision Mercedes-Maybach 6: ¿cómo se carga su batería?

Tres alternativas existen para cargar la batería del Vision Mercedes-Maybach 6: por inducción o sin utilizar cables, conectándolo a la red eléctrica doméstica convencional y mediante el sistema denominado "Sistema de Carga Combinada" (CCS en sus siglas en inglés). Éste último puede nutrirse con corriente continua a una potencia de 350 kW, lo que equivaldría a recuperar 100 kilómetros de autonomía en 5 minutos.

También te puede interesar

- Precios de coches nuevos en Autopista.es

- Tecnología del automóvil en Autopista.es

- ¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.