Publicidad

Vision Mercedes-Maybach 6 Cabrio, alta costura sobre ruedas

El tradicional Concurso de Elegancia de Pebble Beach, en California, ha sido testigo de la presentación de este espectacular Vision Mercedes-Maybach 6 Cabrio.
Pablo Mallo.

Twitter: @p__mallo -

Vision Mercedes-Maybach 6 Cabrio, alta costura sobre ruedas

Mercedes-Benz acaba de presentar en sociedad al último exponente de su serie de conceptos Vision, que anticipan un futuro muy lejano y avanzado del mundo del automóvil. En esta ocasión se trata del Vision Mercedes-Maybach 6 Cabrio, un espectacular descapotable de proporciones clásicas, con 5,7 metros de longitud y estilo Art déco, que ha visto la luz en el famoso Concurso de Elegancia de Pebble Beach, celebrado durante la 'Monterey Car Week'.

El Vision Mercedes-Maybach 6 Cabrio rinde homenaje al mundo de los descapotables exclusivos terminados a mano, caracterizados por un punto de extravagancia y glamour. También se inspira en los yates de lujo, con una zaga en forma de popa de barco y un interior tapizado en lujosa napa de color 'blanco cristal', con el suelo de madera de poros abiertos y adornada con inserciones de aluminio. 

Vision Mercedes-Maybach 6 CabrioletEn su interior biplaza, el Vision Mercedes-Maybach 6 Cabrio mantiene un inconfundible estilo clásico que contrasta con su tecnología futurista. Las molduras laterales retroiluminadas son de cristal y recorren todo el perímetro del habitáculo, integrando controles táctiles, indicadores y pantalla del navegador en su parte delantera. Dos head-up display proyectan en el parabrisas datos adicionales del entorno (restaurantes recomendados, atracciones turísticas) y de la conducción. Otro modo de controlar el sistema multimedia es mediante órdenes vocales en lenguaje natural, con las que un elaborado asesor personal amplía informaciones sobre puntos de interés en ruta, así como un sistema de navegación inteligente conectado con la agenda. El cuadro de mandos principal recurre a relojes con agujas analógicas combinadas con información digital, algo que los más sibaritas sabrán apreciar en un mundo cada vez más digitalizado. Por último, sensores biométricos de última generación monitorizan el estado anímico y de salud de los ocupantes. 

La tapicería del Vision Mercedes-Maybach 6 Cabrio cuenta con un acabado de tipo capitoné, una técnica de acolchado que realiza pliegues en forma de rombo y los sujeta al armazón con botones —como los sofás chester—. En este caso, cada botón está retroiluminado en azul y tiene una estrella de Mercedes realizada con filigrana en su interior. 

Vision Mercedes-Maybach 6 CabrioletA nivel mecánico, el Vision Mercedes-Maybach 6 Cabrio está impulsado por 4 motores eléctricos, uno en cada rueda, por lo que cuenta con tracción total. Su potencia conjunta es de 550 kW (750 CV) y con ello consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y una velocidad máxima autolimitada a 250 km/h. La batería es plana, está ubicada en los bajos del coche y logra una autonomía de 500 km en el ciclo normalizado europeo. A su vez, dispone de un sistema de recarga rápida que, mediante corriente continua y con una potencia de carga de 350 kW, permite recuperar 100 km de autonomía en 5 minutos. El túnel central cuenta con una zona transparente en la que se pueden ver cables de fibra óptica iluminados en azul, que simulan el flujo de energía eléctrica del motor. 

Otro detalle interesante es que las llantas de aleación del Maybach 6 Cabrio son de 24 pulgadas y cuentan con una tuerca central pintada en oro rosa, la misma tonalidad que decora a todos los prototipos de coches eléctricos de Mercedes-Benz. Ese mismo color se repite en algunos mandos del interior, en los aireadores con forma de toberas —inspiradas en el mundo de la aviación—, así como en las fibras entretejidas de la capota de lona. También el juego de maletas exclusivas para el Vision Mercedes-Maybach 6 Cabrio tienen un reborde en color oro rosa. Se guardan en un hueco específico bajo el capó delantero, junto con los indispensables accesorios para el picnic que tanto gustan a los clientes que valoran el lujo al más alto nivel. 

También te puede interesar:

Vision Mercedes-Maybach 6: el coupé del futuro es eléctrico

Mercedes Vision EnerG-Force, el Clase G del futuro

Mercedes-Benz 'Concept IAA', aerodinámica inteligente

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.