Publicidad

El Dodge Viper se despide con 5 ediciones especiales

La producción del Dodge Viper llega a su fin este año y la marca ha querido homenajear al modelo con 5 ediciones especiales en el que es su 25 aniversario.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

El Dodge Viper se despide con 5 ediciones especiales

Han pasado 25 años desde que el primer Dodge Viper saliera de fábrica y este año nos dice adiós pero, antes de que esto ocurra, el fabricante lanza al mercado cinco ediciones muy especiales. Todas ellos incorporan un motor de gasolina V10 de 8,4 litros y 645 CV, que entre los atmosféricos, es el que más par ofrece en toda la industria automovilística. Por tanto, las diferencias serán a nivel estético, contando todas las unidades limitadas de estas versiones con detalles como el nombre de la edición especial y también el del propietario.

Viper 1:28 Edition ACR – 28 unidades

Viper 1:28 Edition ACR

Randy Pobst hizo un tiempo de 1:28.65 en el circuito de Laguna Seca con el Viper ACR 1:33 Edition, este último lanzado como homenaje al tiempo marcado por Chris Winkler al volante de un Viper en el año 2009. Por tanto, han querido desarrollar un nuevo coche que rinde homenaje al tiempo de Pobst y así nace este Viper 1:28 Edition ACR, con unas limitadísimas unidades que saldrán de fábrica.

Luce una carrocería de color negro y un generoso alerón, con la parte central pintada de rojo, al igual que ocurre con sus llantas.

El Viper 1:28 Edition ACR dispone de unos frenos cerámicos de carbono de altas prestaciones y estará disponible a partir de principios de 2017, al igual que el resto de ediciones limitadas que vamos a mencionar.

Viper GTS-R Commemorative Edition ACR -100 unidades

Viper GTS-R Commemorative Edition ACR

Se trata de un tributo a aquel llamativo Viper GTS-R GT2 Championship Edition (2008) con la carrocería pintada de blanco y con las franjas centrales azules. Al igual que hicieron en su día con el modelo que conmemoraba la victoria en el Campeonato GT2 FIA, sólo 100 unidades saldrán de fábrica con esta configuración.

Viper ACR VoooDoo II Edition -31 unidades

Viper ACR VoooDoo II Edition

Una segunda etapa de aquellas 31 unidades que se lanzaron en 2010 del Viper VooDoo ACR, con una carrocería pintada de negro y la franja gris con los bordes rojos atravesando uno de los laterales de la carrocería y el techo del modelo.

Viper Snakeskin Edition GTC - 25 unidades

Viper Snakeskin Edition GTC

Limitado a 28 unidades, este Viper Snakeskin Edition GTC nace sobre la base del Viper Snaskin ACR, también de 2010, y del que se desarrollaron tan sólo 31 unidades.

Cuenta con una carrocería que incluye el kit aerodinámico ‘Advanced’ y con una pintura bitono en verde y negro, que le da un toque muy llamativo a un coche llamado ‘La víbora’ entre sus apasionados seguidores.

Dodge Dealer Edition ACR -33

El Dodge Dealer Edition ACR estará limitado a 33 unidades y sólo se podrá adquirir a través de algunos de los distribuidores más importantes de la firma. También contará con la carrocería de color blanco con la franja central azul. Más adelante podremos ver el aspecto que tendrá esta edición especial.

También te puede interesar

Viper ACR 2016

Los Dodge SRT de la Guerra de las Galaxias

Dodge Charger SRT Hellcat

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.