Publicidad

Videoguía: ¿Qué coche me compro? Berlinas aventureras

En Autopista.es te presentamos nuestra última entrega de nuestra videoguía “¿Qué coche me compro?”. Esta semana turno para las berlinas 4x4 más versátiles del mercado. El nuevo Opel Insignia Country Tourer se ve las caras con el Peugeot 508 RXH y el Volkswagen Passat Alltrack. ¿Con cuál nos quedamos?
Autopista.es. Twitter @Autopista_es -
Videoguía: ¿Qué coche me compro? Berlinas aventureras

No son modelos SUV, pero casi. De lo que no hay duda es que no son berlinas convencionales. Siguiendo la misma filosofía marcada en su día por las variantes Allroad de Audi, te presentamos las tres berlinas, en este caso generalistas, más completas del momento. Las tres llegan con carrocería familiar, mucha amplitud de habitáculo y maletero, carrocerías sobre elevadas hasta en 50 milímetros, protección de bajos y tracción integral siempre de serie.

 

En el siguiente vídeo analizamos cuál es en general mejor. Son tres berlinas muy cómodas para carretera, capaces de desenvolverse bien en recorridos con lluvia o algo de nieve y que se permiten la licencia de abandonar el asfalto con confianza, siempre que no se metan en grandes trialeras o superficies recomendadas sólo para auténticos todo terreno. Además, aquí traen otra particularidad: son rápidas y gastan relativamente poco. El Opel Insignia Country Tourer llega con un motor biturbo Diesel de 2,0 litros y 195 CV. El VW Passat Alltrack, con el conocido 2.0 TDI de 177 CV, mientras que el Peugeot 508 RXH se desmarca con un sistema híbrido, compuesto por un motor HDi de 163 CV que mueve las ruedas delanteras y un motor eléctrico de 37 que mueve las traseras: en total, 200 CV combinados. Es también, por tanto, un choque de tecnologías… ¿Con cuál nos quedamos?

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.