Publicidad

PAL-V Liberty: así es el primer coche volador para el Salón de Ginebra (VÍDEO)

La pelea contrarreloj por sacar al mercado el primer coche volador parece decantarse a favor de PAL-V Liberty. Llegará en 2019, pero lo veremos antes en el próximo Salón de Ginebra en apenas un mes.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

PAL-V Liberty: así es el primer coche volador para el Salón de Ginebra (VÍDEO)

PAL-V es una compañía holandesa que lleva 10 años desarrollando el que podría ser el primer coche volador producido en serie de la historia, el Liberty. En los últimos años hemos ido hablando de sus avances, y su modelo definitivo afronta ya su última fase de desarrollo. La batalla legal por lograr los certificados y homologaciones pertinentes en Europa y Estados Unidos parece ganada y el coche volador holandés llegará el año que viene, en 2019.

En unas pocas semanas, a buen seguro, podremos hablar de especificaciones casi definitivas, ya que PAL-V tiene previsto presentar en sociedad a su “criatura” en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, que abre las puertas el próximo martes 6 de enero. Sí sabemos, por ejemplo, que monta dos motores de avión Rotax, y que pasa del modo coche (dotado de tres ruedas) al modo avión en unos 5-10 minutos.

Es el momento de la verdad”, ha dicho Robert Dingemanse, el CEO de PAL-V, una compañía que pretende vender el primer coche volador de la historia a un precio de 399.000 dólares, que vienen siendo unos 320.000 euros, y que ya admite reservas pagando por adelantado 2.500 dólares (unos 2.000 euros). Eso sí, los primeros conductores-pilotos que quieran hacerse con el PAL-V Liberty se quedarán con una versión exclusiva “Pioneer Edition”, a un precio de aproximadamente 481.000 euros.

¿Quieres ver el PAL-V Liberty en vídeo? Aquí lo puedes rodando por carretera y surcando los cielos.

También te puede interesar

El coche volador ya está aquí: así vuela el nuevo Lilium Jet (vídeo)

Terrafugia TF-X, el coche volador del futuro (vídeo)

Airbus fabricará un coche volador y autónomo en 2017

Aeromobil, el coche volador listo ¡en 2017! (vídeo y fotos)

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.