Publicidad

Veteranos, pero interesantes: coches urbanos

En la actualidad, en el mercado español existen coches urbanos y utilitarios con algunos años a sus espaldas, pero que resultan interesantes por su variedad de gama, por precio y por algunas de sus características.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Veteranos, pero interesantes: coches urbanos

Foto Chevrolet Spark

1. Chevrolet Spark

Hace unas semanas, responsables de la marca del grupo General Motors confirmaron que Chevrolet dejaría de vender coches nuevos en el Viejo Continente, con fecha límite el 31 de diciembre de 2015. Es de esperar, por tanto, con el fin de impulsar las ventas y acabar con el stock de modelos, que Chevrolet comience a emprender una política agresiva de descuentos en sus modelos y, en el caso del Spark, éste puede ser un buen ejemplo.

 

El Spark sustituyó a principios de 2010 al Matiz como vehículo de acceso a la gama de Chevrolet en Europa. Sus dimensiones reducidas -3,6 m de longitud-, su diseño fresco y juvenil y sus asequibles precios -disponible con descuentos incluidos desde 7.780 euros- son sus principales argumentos. En la actualidad, en nuestro mercado está disponible con dos motores de gasolina: un 1.0 de 68 CV y un 1.2 de 81 CV. Las ofertas de Chevrolet, al detalle.

 

Citroën C1

2. Citroën C1, Peugeot 107 y Toyota Aygo

Distintos nombres, distintas marcas, diseños con ciertas diferencias, pero comparten una gran cantidad de genes técnicos. En 2005, el grupo PSA y Toyota comenzaron a vender el Citroën C1, el Peugeot 107 y el Toyota Aygo. En el caso de los tres, cada uno de ellos ha experimentado pequeñas actualizaciones tanto a nivel estético como de equipamiento. El Citroën C1 se ofrece con un motor de gasolina 1.0 de tres cilindros de 68 CV y su precio de partida con descuentos y ayudas del Plan Pive 5 para la carrocería de 5 puertas es de 8.300 euros. Por su parte, tanto el Peugeot 107 como el Toyota Aygo incorporan el mismo motor que el C1 y sus precios con descuentos parten de los 8.490 euros del 107 y los 7.750 euros del Aygo.

 

Fiat Punto

3. Fiat Punto

La actual generación del Fiat Punto data de 2005 y desde entonces ha experimentado diversas actualizaciones en su diseño, gama mecánica y equipamiento. En este modelo y con las promociones de Fiat y las ayudas gubernamentales, el conductor se puede beneficiar de rebajas de hasta 5.760 euros. En su gama mecánica, nos encontramos hasta con cinco alternativas: los gasolina 1.2 de 69 CV y 1.4 de 77 CV, el Diesel 1.3 Multijet de 75 CV y los bi-fuel 1.4 GLP-gasolina de 77 CV y 1.4 CNG-gasolina de 70 CV.

 

Opel Corsa

4. Opel Corsa

Otro modelo veterano -su actual generación data de 2006- que se ha sometido a diversos restylings es el Opel Corsa. Con los cambios de diseño y de equipamiento y su variada oferta mecánica, el utilitario de Opel sigue siendo un vehículo muy interesante, tanto que en 2013 fue el quinto coche más vendido en Europa (ver los diez coches más vendidos en Europa en 2013). Su oferta de motores es muy amplia y se pueden elegir los siguientes: en gasolina, un 1.2 de 85 CV, 1.4 de 100 CV, un 1.4 Turbo de 120 CV y un 1.6 Turbo de 192 CV (Corsa OPC); en Diesel, un 1.3 CDTI de 75 CV, un 1.3 CDTI de 95 CV y un 1.7 CDTI de 130 CV; y el bi-fuel GLP-gasolina 1.2 de 85 CV.

 

Opel Agila

5. Opel Agila-Suzuki Splash

El Opel Agila y el Suzuki Splash son dos modelos prácticamente idénticos que sólo se diferencian por pequeños detalles del exterior y del interior. El modelo Opel está disponible desde 12.128 euros con un motor de gasolina 1.2 de 94 CV, mientras que el Splash se ofrece con dos propulsores de gasolina 1.0 de 68 CV y 1.2 de 86 CV y sus precios parten en los 9.640 euros.

 

Renault Twingo

6. Renault Twingo

La actual generación del Renault Twingo -data de 2007- se sometió a una profunda puesta al día a principios de 2012, aportándole un diseño fresco, moderno y original, con sus característicos faros auxiliares circulares de la zona delantera. Está disponible en el mercado español con dos motores: el gasolina 1.2 de 75 CV y el Diesel 1.5 dCi de 75 CV. Sus precios arrancan en los 7.200, con descuentos y ayudas del Plan Pive 5 incluidos.

 

Smart ForTwo

7. Smart ForTwo

A finales de 2014 está previsto que la marca del grupo Daimler, Smart, presente la nueva generación del ForTwo y del ForFour. Respecto al ForTwo, su actual generación se remonta a 2007. Sus dimensiones extremadamente reducidas de apenas 2,69 m de largo (sólo el Toyota iQ se le acerca con 2,98 m) lo convierten en el coche urbano perfecto, que se puede combinar con versiones de carrocería Coupé y Cabrio. Dispone de varias alternativas mecánicas, entre las que se incluyen un gasolina 1.0 de entre 61 y 84 CV y un Diese. 0.8 CDI de 54 CV. No nos podemos olvidar de la variante 1.0 de 102 CV puesta a punto por Brabus, el preparador oficial de Daimler.

 

Skoda Fabia

8. Skoda Fabia

El utilitario de Skoda, el Fabia, es otro vehículo interesante, a pesar de que la generación de este modelo data de 2007. El eslogan 'Simply Clever' de Skoda también se plasma en este modelo, con multitud de soluciones prácticas y funcionales en el interior. Su gama mecánica la forman varios propulsores con potencias que oscilan entre los 60 y los 180 CV, este último el deportivo y divertido Fabia RS, con motor 1.4 TSI y configuración técnica similar al Seat Ibiza Cupra y al VW Polo GTI.

 

Suzuki Alto

9. Suzuki Alto

Del urbano Alto, Suzuki lleva comercializando en todo el mundo seis generaciones -en la India, se vende bajo la denominación Maruti Alto-. La sexta generación se remonta a 2004 y en el caso del mercado español se ofrece con una única versión de gasolina 1.0 de 68 CV. Su precio de partida: 7.370 euros.

 

Volkswagen Polo

10. Volkswagen Polo

El VW Polo estrenará esta próxima primavera una profunda renovación, que se centrará en aspectos más técnicos-mecánicos que en cuestiones estéticas. La quinta generación de este modelo comenzó a venderse en 2010, año en el que fue el ganador del premio Coche del Año. Su gama de motores es amplia y variadas, con alternativas de entre 60 y 180 CV, sin olvidarnos de la versión especial WRC R de 220 CV, una edición limitada y en homenaje al título conseguido en 2013 por Sebastien Ogier en el Mundial de Rallyes. Según las ofertas oficiales y las ayudas del Plan Pive 5, tienen un Polo desde 8.900 euros. Las ofertas de Volkswagen, al detalle.

 

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.