Venturi UBB-3, el eléctrico que quiere batir el récord de velocidad, a punto

La fecha fijada para la presentación del Venturi UBB-3 al mundo era entre el 12 y el 18 de septiembre. En estos días, unas pruebas en Salt Lake City tenían un objetivo: llegar a los 600 km/h y batir el récord de velocidad. Al final, el clima no fue propicio y las pruebas se han pospuesto, pero no la presentación al mundo de este estratosférico eléctrico firmado por Venturi Automobiles.

Alejandra Otero

Venturi UBB-3, el eléctrico que quiere batir el récord de velocidad, a punto
Venturi UBB-3, el eléctrico que quiere batir el récord de velocidad, a punto

Desvelado en primavera de este año, el nuevo retoño de Venturi Automobiles ya está listo. Hablamos del UBB-3 un eléctrico que ha nacido para batir todos los récords y convertirse en el más extremo de su categoría. Y es que su presentación había sido programada junto a unas pruebas en Salt Lake City donde se había fijado el objetivo de batir el récord de velocidad de un eléctrico llegando a los 600 km/h.

 

Decimos ‘había’, porque la fiesta se aguó y nunca mejor dicho: las condiciones climatológicas no acompañaban y la cita se ha pospuesto para finales de año. No obstante, el Venturi UBB-3 ha sido presentado contando con el apoyo del príncipe Alberto de Mónaco. No es para menos teniendo en cuenta que Venturi Automobiles tiene su sede en el pequeño principado y motivo para sacar pecho: son líderes mundiales en cuanto a eléctricos de altas prestaciones.

 

Este misil, y nunca mejor dicho ya que estéticamente está más cerca de un cohete que de un coche, se mueve gracias a dos motores que, en conjunto, rinden nada menos que 3.000 CV de potencia. Éstos, se alimentan gracias a unas avanzadas baterías de fosfato de hierro de litio con 2.000 celdas de tipo bolsa.

 

El último modelo en batir el récord de velocidad fue precisamente su predecesor, el VBB-2.5, que consiguió un registro de 495 km/h. Así, si el Venturi VBB-3 llega a esos estratosféricos 600 km/h, todo quedará en casa. La pena es que finalmente tendremos que esperar hasta finales de año para saber su logran esta marca que hace palidecer al Hennessey Venom GT y sus 427,6 km/h.