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Vencer Sarthe, el sueño deportivo holandés

El Vencer Sarthe es el nuevo deportivo de altos vuelos que pretende posicionarse como uno de los coches más exclusivos y espectaculares. Carrocería en fibra de carbono, fabricación artesanal y un motor 6.3 V8 sobrealimentado con compresor de 622 CV son las armas de este atleta 'made in' Holanda.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Vencer Sarthe, el sueño deportivo holandés

El Olimpo de los deportivos ya está haciendo hueco en su selecto garaje para dar la bienvenida a un nuevo supercoche: el Vencer Sarthe.

 

El Vencer Sarthe es fruto de un minucioso trabajo emprendido por el pequeño fabricante holandés Vencer Cars durante los últimos años. La denominación Sarthe la toma del circuito de La Sarthe (Francia), donde año a año se disputan las míticas 24 Horas de Le Mans. De hecho, según afirma Vencer el Sarthe presenta un diseño exterior con muchos guiños estéticos de los bólidos de competición que participaron en Le Mans en la década de los 80.

 

Bajo el aerodinámico diseño del Vencer Sarthe, se esconde un motor V8 de gasolina montado en posición central-trasera, sobrealimentado por compresor, de 6,3 litros de cilindrada y 622 CV de potencia a 6.500 rpm, mientras que el par máximo declarado se queda en unos impresionantes 85,45 mkg a 4.000 rpm. Acoplado a un cambio manual de seis marchas, Vencer asegura que el Sarthe es capaz de alcanzar los 338 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos.

 

Vencer SartheComo suele ser habitual en los deportivos más selectos del planeta, la ligereza es una de las claves del Vencer Sarthe. En su construcción artesanal, destaca un chasis fabricado en cromo-molibdeno ligero, mientras que la carrocería es íntegramente en plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP). Con todo ello, el peso final declarado en vacío es de 1.390 kg, con un reparto de pesos del 45 por ciento en el tren delantero y del 55 por ciento restante en el trasero.

 

El precio de venta anunciado por Vencer para el Sarthe sin incluir impuestos es de 270.882 euros. Desde la sede oficial de la compañía en Vriezenveen (Holanda) se admiten las peticiones individuales con las que se pretende atender los gustos más personales de los clientes. A lo largo de los próximos meses, se establecerán varios puntos de venta en Europa que se sumarán al gran concesionario abierto recientemente por la compañía en China.

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