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Los utilitarios, siempre a la moda

Los lanzamientos recientes de los nuevos Peugeot 208 y Seat Ibiza constatan que el segmento B de los coches utilitarios está más vivo que nunca. Estos modelos junto a otros rivales de altura como el Ford Fiesta, el Opel Corsa y el VW Polo son toda una referencia para los aficionados al automóvil.
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Los utilitarios, siempre a la moda
Es uno de los estrenos más sonados en este 2012. Nos referimos al nuevo Peugeot 208, modelo que sustituirá en breve al 207. La historia de Peugeot en el segmento B es larga y plagada de éxitos. Sus modelos más conocidos en el pasado fueron el 206 y el 205. Ahora, el 208 tiene ante sí el gran reto de seguir los pasos de sus antecesores.

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El nuevo Peugeot 208 está disponible con carrocerías de tres y cinco puertas y varios niveles de equipamiento. Su gama mecánica está formada por una generosa oferta, en la que se incluyen cinco motores de gasolina y otros tres Diesel. En gasolina, se puede elegir entre un 1.0 VTi de 68 CV, un 1.2 VTi de 82 CV, un 1.4 VTi de 95 CV, un 1.6 VTi de 120 CV y un 1.6 THP de 155 CV, mientras que en gasóleo las opciones disponibles son un 1.4 HDi de 68 CV, un 1.6 HDi de 92 CV y un 1.6 HDi de 115 CV. La gama se completará con la llegada de la versión más deportiva y excitante, la variante GTi, con motor 1.6 THP de 200 CV y que fue presentada en el Salón de Ginebra 2012.
El nuevo Peugeot 208 ya está a la venta en España desde 11.650 euros. Pincha en todas las tarifas de este nuevo modelo. 28 años en el mercado y más de 4.5 millones de unidades vendidas, éstos son los impresionantes registros del Seat Ibiza. Recientemente, la firma española ha llevado a cabo una ligera actualización, centrada básicamente en un leve rediseño exterior e interior.

El Seat Ibiza se aprovecha de la gama de motores TDI y TSI del grupo Volkswagen, además de las cajas de cambio de automáticas de doble embrague DSG. En gasolina, la gama arranca en un 1.2 con dos niveles de potencia, 60 y 70 CV; le siguen el 1.4 de 85 CV, un 1.2 TSI de 105 CV y la versión más prestacional, movida por el 1.4 TSI con doble sobrealimentación de 150 CV. En el capítulo Diesel, la máxima eficiencia y economía de uso corren a cargo del 1.2 TDI CR E-Ecomotive, acompañado del 1.6 TDI de 90 y 105 CV y el propulsor más potente de la gama Diesel, el 2.0 TDI de 143 CV. Por cierto, que para quien se le quede corto el TSI de 150 CV, el Ibiza Cupra llegará durante la segunda mitad de este año, aunque Seat todavía no suelta prenda acerca de su mecánica.
En cuanto a opciones disponibles de carrocería, además de las habituales de tres y cinco puertas, el Ibiza también ofrece una versátil y práctica carrocería familiar, denominada por Seat con las siglas ST.
Conducimos el nuevo Seat Ibiza, conoce todos sus detalles y precios. Es otro de los modelos míticos de las carreteras españolas. El Ford Fiesta cumplió 35 primaveras en 2011. Varias generaciones después, el modelo de la marca del óvalo sigue siendo uno de los preferidos para el público español. En la actualidad, su gama comercial la forman dos carrocerías de tres y cinco puertas, además de variadas versiones mecánicas.


En gasolina, del menos al más potente, nos encontramos con un 1.25 de 60 CV, un 1.25 de 82 CV, un 1.4 de 97 CV, un 1.6 de 120 CV y un 1.6 de 133 CV, mientras que en Diesel hay disponibles dos opciones: un 1.4 TDCi de 69 CV y un 1.6 TDCi de 95 CV. Esta última versión, con el paquete de medidas tecnológicas Econetic, convierten el Fiesta en un auténtico mechero, con apenas un gasto medio declarado de 3,3 l/100 km y un nivel de emisiones de 87 g/km de CO2. Para aquellos que demanden diversión y deportividad, la nueva versión Fiesta ST seguro que cumplirá con sus expectativas, gracias a una imagen con muchos toques rácing y a su nuevo motor 1.6 EcoBoost sobrealimentado de 180 CV.
Ford Fiesta, ¿cuál eliges? Conoce su gama.
Junto al C4, el C3 es el otro gran pilar en cuanto a ventas se refiere de Citroën. Se comercializa únicamente con versión de carrocería de cinco puertas -para aquellos que demanden una carrocería de tres puertas, con niveles de terminación de más calidad y con toques más deportivos y elegantes, el DS3 es una gran opción-. En su gama mecánica, nos podemos encontrar con cuatro motores de gasolina -un 1.1 de 60 CV, un 1.4 de 73 CV, un 1.4 VTi de 95 CV y un 1.6 VTi de 120 CV, mientras que en Diesel se ofrecen tres propulsores -un 1.4 HDi de 68 CV, un 1.6 HDi de 90 CV y un 1.6 HDi de 112 CV-.
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¿QUIERES QUE TE HAGAN UNA OFERTA? A principios de 2011, el Opel Corsa se sometió a una ligera actualización en su diseño exterior e interior, con unas modificaciones muy leves. A nivel de personalizaciones y de versiones especiales, lo más destacado es la incorporación de las ediciones Athletics y Color Edition, dos alternativas con las que el Opel Corsa adquiere un diseño más sugerente, deportivo y juvenil.

En el capítulo mecánico, el Opel Corsa ofrece los siguientes motores de gasolina: un 1.0 de 65 CV, le sigue un 1.2 de 85 CV y un 1.4 de 100 CV. El tope de gama, el propulsor que mayores sensaciones de conducción promete a sus mandos, es el 1.6 Turbo de 192 CV del Corsa OPC, un auténtico GTI en formato reducido. Sin embargo, no es la versión más potente, ya que tal honor corresponde al atractivo Corsa OPC Nurburbring Edition de 210 CV.
Por su parte, en Diesel las opciones disponibles con un 1.3 CDTi de 75 y 95 CV y un 1.7 CDTi de 130 CV. Por último, el Corsa también tiene una versión muy particular compatible con GLP (gas licuado de petróleo) y asociada al motor 1.2 de 85 CV.
Gama Opel Corsa El Mégane y el Clio son los modelos más populares de Renault en España. En el caso del Clio, éste se comercializa con tres tipos de carrocería: tres puertas, cinco puertas y familiar Grand Tour. Respecto a los motores con los que se vende el Renault Clio en nuestro país, encontramos varias posibilidades. En Diesel, se ofrecen dos versiones de 75 y 90 CV del conocido propulsor turboalimentado 1.5 dCi, una mecánica presente en otros modelos del Grupo Renault como el Mégane o los Dacia Logan y Sandero. Para los que prefieran la gasolina, las alternativas que se nos presentan son dos: un 1.2 atmosférico de 75 CV y un 1.2 TCe sobrealimentado de 101 CV. En el caso del atmosférico, además de poder funcionar con gasolina se ofrecen versiones compatibles con bioetanol E85 y con GLP (Gas Licuado de Petróleo).
No podemos olvidarnos cuando hablamos del Renault Clio de sus versiones deportivas. En este caso, es obligado mencionar el atractivo Clio Renault Sport Gordini y RS Legend, con motor de gasolina 2.0 16v de 203 CV.
Gama Renault Clio

En la actualidad, del Volkswagen Polo en nuestro país se comercializan tres tipos de carrocería: tres puertas, cinco puertas y la más lúdica CrossPolo, algo más elevada y con elementos propios estéticos respecto a las versiones de tres y cinco puertas. La oferta de motores de gasolina del VW Polo comienza con dos atmosféricos 1.2 de 70 CV y 1.4 de 85 CV y continúa con el sobrealimentado 1.2 TSI de 105 CV. En lo más alto nos encontramos con el Polo GTi, con motor 1.4 TSI de 180 CV, la misma mecánica que impulsa al Ibiza Cupra y al Skoda Fabia RS. Por otro lado, en Diesel se pueden elegir los 1.2 TDI de 75 CV, 1.6 TDI de 90 CV y 1.6 TDI de 105 CV.
Gama VW Polo Otras opciones interesantes en el mercado español en el segmento B de los utilitarios son el Kia Rio, el Hyundai i20, el Skoda Fabia, el Honda Jazz y el Suzuki Swift, modelos con buenos argumentos a su favor, pero con menor número de ventas en España.
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