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Trion Nemesis, su reto: ser el más potente y rápido del mundo

Con datos más propios de un avión que de un coche de cuatro ruedas, Trion Supercars ha adelantado más fotos y detalles técnicos de su primer superdeportivo: el Nemesis. Más de 2.000 CV, más de 450 km/h de velocidad máxima... los números anunciados para este 'angelito' lo catalogan como uno de los automóviles más espectaculares de la historia.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Trion Nemesis, su reto: ser el más potente y rápido del mundo

El selecto club de los grandes deportivos se prepara para dar la bienvenida a un auténtico misil con ruedas: el nuevo Trion Nemesis.

Trion Supercars, la compañía estadounidense que se encargará de hacer realidad este sueño automovilístico, ha confirmado que los primeros prototipos del Trion Nemesis se comenzarán a fabricar en febrero de 2015, mientras que las primeras unidades de producción no se producirán al menos hasta enero de 2016. Respecto al número de unidades previstas que se fabricarán de esta auténtica pieza de coleccionista, las informaciones preliminares indican que no se superarán las 50 unidades.

Mucha potencia y extrema ligereza son las claves en el desarrollo del Trion Nemesis. Su chasis se fabricará íntegramente en fibra de carbono, mientras que la carrocería y muchos de los elementos del interior también serán de este liviano pero resistente material. El exterior del Nemesis es fruto de un concienzudo trabajo aerodinámico, con numerosas entradas de aire, formas psicodélicas y piezas activas aerodinámicas como alerones y spoilers que se mueven en función de la velocidad.

Trion NemesisBajo el imponente traje exterior del Trion Nemesis, se esconde un enorme motor de 9,0 litros V8 biturbo del que inicialmente se prometen más de 2.000 CV. Las prestaciones estimadas son para echarse a temblar, con una velocidad máxima de más de 450 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 2,8 segundos. Si estos registros se hiciesen realidad, el Trion Nemesis se convertiría en el coche de producción más rápido del planeta, batiendo a deportivos de la talla del Bugatti Veyron Super Sport o del Koenigsegg One:1.

La fuerza extrema del Trion Nemesis se transmitirá al asfalto a través de un cambio automático de ocho marchas, mientras que la tracción integral tratará de poner un poco de cordura y seguridad a tanto despropósito mecánico.

En el equipamiento de serie, el Trion Nemesis se ofrecerá con frenos de disco carbocerámicos con seis pistones delante y cuatro pistones detrás. En el interior, destaca un salpicadero con tecnología digital y un sistema multimedia con conexión a Internet. Como suele ser habitual en este tipo de automóviles, el conductor-pìloto podrá elegir entre varios modos de conducción. El más extremo de ellos se denomina Predator Mode (o modo depredador), con el que Nemesis promete convertirse en una auténtica bomba de sensaciones...

Pero, ¿cuál es el precio de partida del Trion Nemesis? Las primeras estimaciones indican una tarifa de partida de unos 786.000 euros.

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