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Tramontana R, carácter español

La evolución del impresionante Tramontana ya es una realidad. El Tramontana R mejora la potencia y las prestaciones aerodinámicas para convertirse en una bestia de 720 CV sólo apta para valientes con muy ‘buenas manos’. Es el monoplaza del futuro y todo un orgullo para nuestro país.
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Tramontana R, carácter español
Imagina el monoplaza del futuro. ¿Nos creerías si te dijéramos que es español? Pues sí, este impresionante coche de carreras que tienes ante tus ojos es cien por cien producto nacional y se trata de la evolución del Tramontana que se presentó en el Salón de Ginebra 2006.

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Tramontana R

El fabricante independiente a.d. Tramontana, que ubica su sede en Palau de Santa Eulalia (Girona), nos deleita con una variante más agresiva del único modelo al que dedican todo su trabajo. Hablamos del Tramontana R que, respecto a su predecesor, aumenta la potencia, reduce el peso y mejora la aerodinámica con el objetivo de ofrecer sensaciones espectaculares a quien tenga la suerte de ponerse a sus mandos.

Su diseño de ciencia ficción es una mezcla entre un Fórmula 1 y un caza de combate. Íntegramente construido en fibra de carbono, tanto el chasis como la carrocería han sido fabricados con este ligero material, consigue reducir su peso casi 100 kg respecto al primer Tramontana, pasando de los 1.364 a los 1.268 kg. Igual de impresionante es su ratio potencia peso: 1,8 kg/CV.

El Tramontana R cobra vida gracias al motor V12 de 5,5 litros biturbo que ya conocíamos y que en el Tramontana R aumenta su potencia hasta los 720 CV. Ofrece dos configuraciones electrónicas diferentes: de primera mano, rinde ‘únicamente’ 550 CV de potencia, pero, si lo deseas y sólo con apretar un botón del tablero, puedes optar a que suelte todo el caballaje que esconde este impresionante motor Mercedes-Benz y llegar hasta los 720 CV.

Dicho derroche de caballos es controlado mediante una caja de cambios secuencial de seis velocidades y es capaz de frenarse gracias a unos frenos cerámicos de enormes dimensiones. Completa su carácter rácing la suspensión independiente de las cuatro ruedas y la posibilidad de configurar su tracción en hasta cuatro posiciones distintas.

Según asegura a.d. Tramontana, esta obra de arte es capaz de superar los 300 km/h y acelera desde parado hasta los 100 km/h en sólo 3,6 segundos.

El Tramontana R mejora la aerodinámica gracias a la ubicación de dos alerones de competición que ayudan a gobernarlo a altas velocidades. Su estética cambia levemente añadiendo algunos detalles en su diseño, como la original posición de los retrovisores o la incorporación de luces LED, que comparten espacio con los tradicionales Xenon. El interior recuerda a una nave espacial, gracias a un futurista volante y a los panales LCD que conforman la instrumentación.

¿Primero las buenas o las malas noticias? Empecemos por las buenas a.d Tramontana tiene previsto producirlo en serie, no obstante se fabricarán únicamente 12 unidades cada año. Respecto a las malas noticias, decir que sólo unos pocos afortunados tendrán acceso a él, ya no por la limitada tirada de unidades, sino por el desorbitado precio con el que saldrá al mercado: 385.000 euros. El Tramontana R fecha su presentación oficial para el 16 de abril en la muestra monegasca Top Marqués.

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