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Trabant nT: un concept para otro coche del pueblo

El mismo año que Alemania celebra el 20º aniversario de su reunificación, uno de sus símbolos renace en el Salón de Frankfurt. Bajo el nombre de Trabant nT, el viejo Trabi del este busca convertirse en un coche de serie eléctrico y al alcance de todos los bolsillos.
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Trabant nT: un concept para otro coche del pueblo
Herpa, el fabricante de coches en miniatura, había vendido desde 1990 varios cientos de miles de ejemplares del Trabant a escala 1:87. En 2007, coincidiendo con el 50º aniversario de la creación del Trabant, el máximo dirigente de Herpa, Klaus Schindler, lanzó la iniciativa de fabricar un nuevo Trabi, y justo en el Salón de Frankfurt de aquel año, presentó los primeros bocetos de su idea. Tras la calurosa acogida general, se desarrolló el proyecto New Trabi, ya con nuevos socios.

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Trabant nT

El diseñador automovilístico Nils Poschwatta estaba tan convencido de que la idea podría tener éxito que desarrolló un diseño completamente nuevo para el nuevo Trabant. Ronald Gerschewski, máximo gestor de Indicar S.L., fue el tercer impulsor del proyecto, que se ha presentado, ya con un concept real sobre la alfombra, en este Salón de Frankfurt 2009. Ahora buscan la financiación necesaria para dar luz verde final al proyecto y convertirlo en una realidad que supere la fase de concepto y pueda pisar las calles y carreteras, calculan, en 2012. Los atributos tradicionales que durante décadas han acompañado al Trabant (sencillo, ligero, robusto y práctico) han sido recogidos en este concept, que mide 3,95 metros de largo, 1,69 de ancho y 1,5 de alto, con una batalla de 2,45 metros. En el interior caben 4 adultos y un niño (el puesto central trasero es una silla infantil), y su motor será eléctrico, con pilas recargables capaces de dar al Trabant nT una autonomía de 160 km y una velocidad máxima de 130 km/h.

El trío de emprendedores que ha creído en este renacimiento del Trabant ven en él un vehículo que recoge la nostalgia del pasado, pero que recicla ese estado emocional en un sentido práctico de la movilidad, un poco en la línea del Mini o del New Beetle, pero con precios más asequibles que hagan del Trabant nT un coche mucho más popular que sus rivales. Quieren que el sueño se convierta en realidad, pero, eso sí, siempre que encuentren la financiación necesaria.
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