Publicidad

Toyota Venza

Huye de lo convencional, ya que combinará la agilidad de un familiar con la practicidad de un SUV, además será el primer Toyota en incorporar ciertos elementos de equipamiento, como techo panorámico o activación automática de las luces largas.
-
Toyota Venza
Desarrollado y fabricado al otro lado del Atlántico, el Toyota Venza pretende avanzar un paso más en el segmento SUV americano, que es donde se venderá en exclusiva a finales de 2008. Mezcla el refinamiento de un sedán con la funcionalidad de un Sport Utility Vehicle, por lo que se espera una gran habitabilidad aderezada con una mayor diversión al volante y confort.

Galería relacionada

Toyota Venza

Incorporará un nuevo motor de cuatro cilindros y 2,7 litros de cilindrada, cuya potencia no se ha especificado aún, así como un 3.5 V6 de 268 CV. El primero incluirá de serie llantas de 19”, mientras que el segundo será el primer Toyota en equipar de fábrica llantas de 20”. Ambos llevan caja de cambios automática de seis marchas con posibilidad de manejo secuencial, y se podrán beneficiar de tracción a las cuatro ruedas o sólo delantera.

Con su deportivo aspecto trata de diferenciarse de los SUV tradicionales, para lo que recurre a un agresivo frontal, menor altura libre al suelo y un techo más bajo de lo habitual. Aun así, mantiene un fácil acceso al habitáculo y una boca del maletero baja, para poder cargarlo sin dificultad. Los respaldos de los asientos posteriores se pueden reclinar 14 grados para mejorar el confort, o plegar hacia delante en dos mitades (60/40) para dejar sitio a objetos voluminosos como esquís o tablas de surf. No falta un compartimento iluminado en la consola central, el cual cuenta con toma de corriente y entrada de audio, huecos para dispositivos tipo iPod y sujetavasos con luz. Opcionalmente, y por primera vez en un Toyota, podrá incorporar techo panorámico. Otros elementos interesantes del Venza serán el sistema de encendido y apagado automático de las luces largas, nunca antes usado por Toyota, cámara de visión trasera, portón de accionamiento eléctrico y apertura de puertas sin llave.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.