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Toyota 1/X y Rin

En el Tokyo Motorshow, Toyota juega en casa y presenta conceptos sorprendentes. El que más, el Toyota 1/X, que ellos catalogan como un “considerado con el medio ambiente”, redefinición del híbrido, uno de los ocho vehículos concepto que expondrán.
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Toyota 1/X y Rin
El Toyota 1/X denota con su denominación su carácter inverso, opuesto a lo que se venía haciendo hasta ahora. Un híbrido, con motor de combustión y con motor eléctrico, pero que en lugar de un 1.5 litros del Prius se contenta con uno mucho más pequeño, de 500 cm3 y del tipo flexifuel, capaz de alimentarse con gasolina, con etanol o mezclas de ambos. De esta manera se siguen los pasos del Chevrolet Volt, en el que el motor de combustión pasa a ser más bien un recargador de baterías. Al modo del Smart eléctrico o del Subaru R1e, el conjunto mecánico y la propia tracción se realiza en las ruedas posteriores.

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La verdadera revolución viene de su peso, que dicen podría quedar en 420 kilos, la tercera parte que el actual Prius, y eso que se trata de un cuatro plazas de 3,9 metros de longitud. Para ello han adoptado para el chasis una célula de fibra de carbono, que a su vez permite unos pilares mucho más estrechos y que mejoran la visibilidad. La cuesión en el aire es si Toyota ha encontrado la manera de fabricar de manera masiva y económica con fibra de carbono.

Al Toyota Rin se le puede encontrar, dentro de la irrealidad, menos pragmático y más espiritual, lleno de transparencias color verde en busca de paz de espíritu, dicen. Todo dentro de ese espítiru de coches para quien no le gustan los coches. Así, se busca la armonía con puertas deslizante (a la usanza tradicional japonesa), ventanillas bajas para ver el suelo e incluso un sistema acondicionador del nivel de oxígeno. Por supuesto, también es híbrido, un plug-in, de los que se recarga fundamentalmente en el enchufe. Lo más llamativo del Toyota i-Real es su nombre. ¿Tan poca confianza tienen en sus visos de realidad? Aceptemos el juego de palabras y quedémonos con el “yo-real”, porque se trata de un sistema de transporte personal. I-Real es un Segway sin efecto sorpresa, guarda el equilibrio porque se trata de un triciclo y, al ir carrozado, admite mejor disfrazarlo de hombre-anuncio. Permite ir sentado, ideal cuando no hay taburete en el pub, ni sitio en el auto-cine. Con el Toyota iQ siguen en las mismas, (fíjate en la información que ya publicamos sobre este coche ), hablando de ultreficiencia, ultracompacto con estatus premium y nada más. Por suerte algún dirigente ya ha declarado que piensan llevar a la práctica este 3+1 plazas de menos de tres metros de longitud. Dicen que ofrece “lo guay” y las nuevas maneras de divertirse, inspirado en el pensamiento y el estilo de vida de la juventud. Desde el mundo occidental, nos puede servir para entender por dónde va la juventud japonesa. Longitud de 3,3 metros y la misma altura que el promedio de la población —1,78 cm—, mayor que la propia anchura. De lo más viable es el Toyota FT-MV. FT se revela como el acrónimo de Futuro Toyota, porque así llamaron al FT-HS, el superdeportivo híbrido. El FT-MV sería el monovolumen. Su imagen resulta absolutamente aplicable “ya” bajo los parámetros japoneses. Encaja como lo haría el recién lanzado el Corolla Rumion, que aquí tendría poco o ningún éxito, pero allí dicen que interpreta “el relax con estilo”.

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