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Toyota Yaris híbrido y Prius+

Toyota acudirá al Salón del Automóvil de Ginebra 2011 con sus nuevas apuestas híbridas: el Yaris HSD y el Prius+. En el primero de ellos, la firma japonesa traslada la tecnología híbrida al segmento de los utilitarios, mientras que el Prius+ viene a ser la versión monovolumen de siete asientos.
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Toyota Yaris híbrido y Prius+
Toyota vuelve a hacer gala de su tecnología híbrida Hybrid Synergy Drive (HSD). En la próxima edición del Salón del Automóvil de Ginebra, harán su debut mundial los nuevos Yaris HSD y Prius+.
El Yaris HSD es la nueva apuesta híbrida de Toyota en el segmento B o de los utilitarios, el de mayor porcentaje de ventas en Europa. Por el momento, la marca nipona no ha anunciado ningún tipo de dato del Yaris híbrido, aunque es de prever que los niveles de consumos y emisiones de CO2 que se anunciarán serán menores que los del híbrido más popular, el Prius. En Ginebra, sólo veremos la versión prototipo del Yaris HSD –aún se desconoce cuándo se lanzará al mercado-.

La gama híbrida de Toyota también se ampliará con un monovolumen: el Prius+. Al igual que el Yaris HSD, tampoco se han publicado datos oficiales sobre este nuevo automóvil. En la pasada edición del Salón de Detroit, se presentó el Prius V Concept, una versión de mayor tamaño y espacio interior que el modelo que ya conocemos. La denominación con la que vendrá a Europa será Prius+ y tendrá capacidad para siete ocupantes, aunque por el momento aún no se ha confirmado que sea el mismo coche que hizo su debut en Estados Unidos. El V Concept de Detroit mide 4,61 m de longitud (15 cm más que el Prius III), 1,77 m de anchura (3 cm más) y 1,57 m de altura (8 cm más). Por su parte, la distancia entre ejes también crece, concretamente 7 cm más de batalla hasta situarse en los 2,77 m (en el Prius III, 2,70 m). Con estos datos, es más que probable que el definitivo Prius+ calque en datos a su homólogo estadounidense. Lo que sí se ha atrevido a confirmar Toyota es lo siguiente: el Prius+ será el monovolumen de siete plazas de menor consumo en el mercado europeo. Esperamos, pues, al próximo Salón del Automóvil de Ginebra para la publicación de todos los datos definitivos de estos dos coches híbridos. ¿Qué opinas? Deja tus comentarios; los más interesantes se publicarán en la revista Autopista. Si lo prefieres, debate esta noticia en nuestros foros.
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