Publicidad

Toyota Yaris Híbrido, a la venta desde 15.900 euros

La versión más ecológica y eficiente del Toyota Yaris ya tiene precio de base para el mercado español. El utilitario del fabricante nipón adopta la tecnología híbrida ‘Full Hybrid’ que tanto éxito le está dando a Toyota.
-
Toyota Yaris Híbrido, a la venta desde 15.900 euros
Ya está en fase de producción –desde la semana pasada en la fábrica de Toyota en Valenciennes (Francia)– y en preventa para el público el nuevo Yaris Hybrid. Como parte de la estrategia de Toyota de ofrecer toda su gama de modelos con una versión ‘Full Hybrid’ para la próxima década, el nuevo Yaris hace acopio del sistema Toyota Hybrid Synergy Drive (HSD) y que ya vimos en el Prius y en el Auris.

Galería relacionada

Toyota Yaris, desde 15.900 euros

Este sistema, de menor tamaño en el caso del Yaris Híbrido, ha sido diseñado específicamente para que no afecte al espacio disponible en los asientos traseros, para reducir su peso (un 20 por ciento más ligero) y para que no se vea reducido el espacioso interior que se ofrece en sus compactas dimensiones (3,88 metros de largo, 1,69 metros de ancho y 1,51 metros de alto). El trabajo de Toyota en el campo de los vehículos híbridos sigue imparable. Ya conocíamos el mundialmente reconocido Toyota Prius, Toyota Auris HSD, y recientemente se presentó en el Salón de Ginebra el Toyota FT-Bh, el futuro híbrido utilitario del fabricante nipón que promete un consumo de tan sólo 2,2 litros a los 100 kilómetros. Sus datos de emisiones y consumos lo convierten en uno los utilitarios del segmento B más eficientes: 3,3 litros a los 100 kilómetros de consumo de combustible y 79 gramos de CO2 por kilómetro. La mecánica híbrida va asociada a un cambio automático CVT de variador continuo.

Para incrementar sus cualidades eficientes, se ha retocado ligeramente el diseño para hacerlo más aerodinámico, centrado principalmente en el frontal, de nuevo diseño. Con el Honda Jazz Hybrid –el otro modelo híbrido del segmento B– en el punto de mira, el Toyota Yaris Híbrido llega con una buena carta de presentación: 15.900 euros como precio base en el mercado español, por los 17.900 euros del Jazz de mecánica híbrida.
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.