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Toyota Yaris 2009

El Toyota Yaris recibe una actualización en la que lo más destacado es la incorporación de un nuevo motor de gasolina 1.33 VVT-i de 101 CV. Este propulsor y los otros dos de la gama (el gasolina 1.0 de 69 CV y el Diesel 1.4 D4D de 90 CV) presentan un nivel de emisiones por debajo de los 120g/km de C02. En el Yaris 2009, hay, además, ligeros cambios en el diseño.
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Toyota Yaris 2009

Toyota confirma el lanzamiento del nuevo Yaris durante el primer trimestre de 2009. Así lo ha anunciado el fabricante japonés durante la presentación del restyling de este modelo, que ha tenido lugar en el Salón del Automóvil de Bolonia.

En su diseño exterior, el nuevo Toyota Yaris mantiene la mayor parte de las características estéticas de la actual generación, pero con una serie de sutiles cambios. Éstos debemos buscarlos en la zona frontal, con formas más redondeadas en el paragolpes. Por su parte, las ópticas también son nuevas, ya que el restyling de este coche urbano pasa a adoptar luces con tecnología LED de diodos. Por otro lado, el habitáculo también se modifica ligeramente, con cambios estéticos en las rejillas de ventilación, mandos del aire acondicionado y panel de instrumentación.

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Toyota Yaris 2009.

Lo realmente destacado del nuevo Toyota Yaris debemos buscarlo en su apartado mecánico. Todos los motores de esta actualización reducen los niveles de emisiones de dióxido de carbono en comparación con los que se han estado vendiendo.

Todas las versiones del Toyota Yaris 2009 estarán exentas del pago del impuesto de matriculación.

El fabricante japonés aplica la tecnología Toyota Optimal Drive a su vehículo del segmento B. De esta forma, el nuevo Yaris pasa a incorporar el propulsor 1.33 VVT-i Dual que estrenó por primera vez en España el modelo Auris . Este motor tiene un peso inferior respecto al anterior de cuatro cilindros. Presenta también ciertas diferencias en el diámetro, carrera y pistones.

El Toyota Yaris 1.33 VVT-i Dual tiene una potencia de 101 CV con un par motor de 13,46 mkg que en la próxima gama sustituirá al actual 1.3 de 87 CV y 12,34 mkg. Este nuevo propulsor se puede combinar con una caja de cambios manual de seis velocidades o automática MMT también de seis. En el caso de que se combine con la caja de cambios manual, el Yaris contará con el sistema Start/Stop. Este dispositivo hace que el motor se pare cuando nos detenemos y colocamos el punto muerto; el motor arranca de nuevo al pisar el pedal del embrague. Esta operación se produce de manera instantánea, sin que el conductor y acompañantes prácticamente lo noten. Según datos de Toyota, este sistema Stop/Start permite una reducción de consumo de combustible de un 15 por ciento en uso urbano.

En cuanto a prestaciones y consumos, el Yaris 1.33 VVT-i Dual puede alcanzar una velocidad máxima de 175 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,7 segundos. Su consumo medio de combustible es de 5,1 l/100 km, casi 1 litros menos que el anterior motor 1.3 de 87 CV (de forma concreta, 0,9 l/100 km).

Este nuevo propulsor, al igual que el resto de motores que formarán parte de la oferta mecánica, presenta unos niveles de emisiones por debajo del umbral de los 120 g/km de CO2. Le acompañan el tricilíndrico de gasolina 1.0 de 69 CV y el Diesel 1.4 D4-D de 90 CV. En el caso del de 69 CV, sólo se puede combinar con una caja de cambios manual de cinco velocidades, mientras que el Diesel se podrá acoplar a una transmisión manual de seis relaciones o a la automática MMT de seis velocidades.

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