Publicidad

El Toyota Yaris 2017, con nuevo motor 1.5 de gasolina

El Toyota Yaris 2017 tendrá como uno de sus principales cambios la incorporación de un nuevo motor de gasolina 1.5 de 111 CV, que reemplaza al anterior 1.3 de 99 CV.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

El Toyota Yaris 2017, con nuevo motor 1.5 de gasolina

Se avecinan interesantes cambios en la gama 2017 del Toyota Yaris. El primero de estos cambios que hemos podido conocer es la incorporación de un nuevo motor de gasolina más potente y eficiente con 1,5 litros de cilindrada y que forma parte de la familia ESTECEconomy with Superior Thermal Efficient Combustion―. 

Este nuevo propulsor del Toyota Yaris 2017 -con un cubicaje exacto de 1.496 cm3- rinde una potencia de 111 CV, mientras que el par motor máximo es de 13,86 mkg (12,03 mkg disponibles desde las 2.000 rpm). A lo largo de los próximos meses, este nuevo motor 1.5 se incorporará en la gama Yaris, en sustitución del motor 1.3 de 99 CV

El motor de gasolina 1.5 del Toyota Yaris es de cuatro cilindros en línea y atmosférico, es decir, no recurre a ningún sistema de sobrealimentación. La firma asegura que este nuevo propulsor mejora en un 12 por ciento los niveles de consumo del anterior motor 1.3.

En cuanto a prestaciones, Toyota anuncia para este nuevo motor 1.5 una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,0 segundos (para el anterior 1.3, se declaraba un tiempo de 11,8 segundos). Otro dato bastante relevador es el menor tiempo en la recuperación de 80 a120 km/h, con 17,6 segundos frente a los 18,8 segundos que empleaba el motor 1.3.

Motor Euro 6c

El nuevo motor 1.5 del Toyota Yaris ya está adaptado para cumplir la norma anticontaminante Euro 6c y los nuevos requisitos de homologación de emisiones por la que los coches deberán someterse a test reales de conducción (la nueva regulación Real Driving Emission -RDE-).

Para adaptarse a esta nueva normativa anticontaminante, el nuevo motor 1.5 de Toyota cuenta con una serie de características técnicos que lo hacen especial. En primer lugar, ha mejorado su eficiencia térmica un 38,5 por ciento, con una relación de compresión de 13,5:1. Por otro lado, adopta el sistema recirculación de gases de escape ―Exhaust Gas Recirculation (EGR)― refrigerado y con la adopción del nuevo reglaje variable de válvulas ―VVT iE²―, que permite pasar del ciclo Otto al ciclo Atkinson

Toyota Yaris 2017, estreno en el Salón de Ginebra

La incorporación de este nuevo motor 1.5 de gasolina es el primero de los cambios confirmados que presentará un actualizado Toyota Yaris 2017, cuyo estreno tendrá lugar en el Salón de Ginebra que se celebrará el mes de marzo

Según los datos de los que dispone Autopista.es, te podemos asegurar que el Yaris 2017 presentará ligeros cambios de imagen y diversas e interesantes novedades de equipamiento. A nivel de diseño, algunos de los rasgos ya vistos en el Toyota Yaris del equipo Gazoo Racing que disputa este año el Campeonato del Mundo de Rallyes WRC

También te puede interesar

- Toyota GT86 2017: prueba y vídeo del deportivo asequible

- Toyota C-HR, Hyundai Tucson y Renault Kadjar: ¿híbrido, gasolina o Diesel?

- El Toyota Yaris estrenará una versión deportiva con 210 CV

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.