Toyota y Subaru desarrollarán nuevos coches y un SUV compacto eléctrico

Toyota y Subaru han anunciado que desarrollarán juntas una nueva plataforma específica para vehículos eléctricos. Las dos marcas lanzarán turismos medio-grandes y un nuevo SUV compacto.
Jordi Moral
Toyota y Subaru desarrollarán nuevos coches y un SUV compacto eléctrico
Toyota y Subaru desarrollarán nuevos coches y un SUV compacto eléctrico

La industria del automóvil sigue generando día tras día anuncios de nuevas alianzas para el desarrollo de vehículos de futuro. Los altos costes que implican las nuevas tecnologías, los reducidos márgenes y las caídas en ventas imponen este tipo de colaboraciones rentables para todos. Al margen del fallido intento de fusión entre Renault y Fiat, esta semana conocimos también el acuerdo alcanzado entre BMW y Jaguar/Land Rover para el desarrollo de vehículos eléctricos… y hoy se suma el de Toyota con Subaru.

En realidad, el acuerdo entre estos dos fabricantes japoneses no es nuevo. Firmado ya en 2005, de la colaboración entre Toyota y Subaru nacieron los deportivos de propulsión trasera GT86 y BRZ en 2012 o el híbrido enchufable Subaru Crosstrek, vendido en Estados Unidos a partir de tecnología de Toyota. Ahora, sin embargo, la alianza ahondará en el desarrollo de nuevos coches eléctricos.

Publicidad

Y es que Toyota y Subaru anuncian ya el desarrollo de una nueva plataforma específica para vehículos eléctricos de tamaño medio y grandes, del que saldrán diferentes de los segmentos C y D (compactos y berlinas medias), además de un primer SUV compacto completamente eléctrico que llegará a cada una de las marcas.

Entre las fortalezas que cada una de las firmas impondrá a la nueva alianza figuran la tecnología de tracción integral del gran especialista Subaru y todo el conocimiento en electrificación que atesora la pionera Toyota.

Ambos fabricantes han emitido un comunicado en el que aseguran que “para responder con rapidez a las necesidades de diversificación de los mercados a los múltiples desafíos, tanto Subaru como Toyota creen que es necesario seguir con un modelo de negocio que vaya más allá de lo establecido, cruzando las fronteras industriales junto con otras compañías que compartan sus aspiraciones”. Así, las dos marcas aseguran que “como primer paso en esta dirección, mientras se acelera la producción mediante el empleo conjunto de tecnologías que representan las fortalezas de cada compañía, las dos desarrollarán conjuntamente una plataforma destinada a Vehículos eléctricos de baterías (BEV)”.

Publicidad
AUTOPISTA TV
Te recomendamos

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...