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Toyota Verso

El nuevo Toyota Verso que acaba de presentarse en el Salón de Ginebra es ahora más amplio, cómodo y seguro, al tiempo que cuenta con motores de mejor rendimiento gracias a la tecnología Toyota Optimal Drive.
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Toyota Verso
La nueva generación del Toyota Verso —que se fabricará en Turquía— se ha presentado en el Salón de Ginebra y se muestra como un monovolumen compacto de siete plazas más amplio, cómodo y seguro, al tiempo que cuenta con motores de mejor rendimiento gracias a la tecnología Toyota Optimal Drive.

Toyota asegura que los motores del Toyota Verso son ahora hasta un 20 por ciento más potentes, mientras que el consumo y las emisiones de CO2 se reducen hasta en un 14 por ciento.

Para lograrlo, se ha recurrido a todo el arsenal agrupado bajo la denominación «Toyota Optimal Drive», es decir, reducción del peso y de la fricción mecánica, mejora de la eficiencia de la combustión y empleo de desarrollos más adecuados.

Aunque está por definir la gama que llegará a nuestro país, el Toyota Verso cuenta por el momento con dos motores de gasolina con tecnología Valvematic (1.6 de 131 CV y 1.8 de 145 CV) más un 2.0 D-4D de 125. El cambio de serie es manual de 6 marchas, pero el 1.8 puede llevar un Multidrive S de variador continuo.

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El motor 1.6 ofrece un par máximos de 16,3 mkg a 4.400 rpm mientras que las emisiones de CO2 se reducen a 161 g/km. El motor 1.8 da 18,4 mkg a 4.600 vueltas y emite 165 g/km de CO2 (164 con Multidrive). Por lo que se refiere al 2.0 D-4D de 125 CV, sus cifras son 31,6 mkg a 1.800-2.400 rpm y 140 g/km. A finales de año llegará el 2.2 D-4D de 150 CV —178 g/km— que estrenará un nuevo cambio automático de seis marchas.

Con el nuevo Toyota Verso, Toyota pretende combinar la amplitud, flexibilidad y funcionalidad de un monovolumen compacto con el confort y el dinamismo de una berlina. De hecho, el Toyota Verso gana 7 centímetros de longitud y 2 de anchura, por lo que sus dimensiones son ahora 4,44 metros de largo, 1,79 de ancho y 1,62 de alto.

Así, el nuevo Toyota Verso ofrece más espacio y practicidad, destacando el mayor confort que se disfruta en las plazas de la segunda y tercera fila. Entre los cambios interiores, destaca la banqueta de los asientos delanteros 2 cm más larga y 4 más alta para dar más sensación de control al conductor.

Al mismo tiempo, los asientos de la segunda fila se desplazan longitudinalmente 3 cm más que antes y van 3,5 cm más bajos, mientras que la capacidad del maletero con 7 plazas ha aumentado de los 63 litros anteriores a 178 litros.

Por otro lado, con una mayor distancia entre ejes, vías más anchas en ambos ejes, suspensiones optimizadas y un bastidor más rígido gracias al empleo de acero de alta resistencia, el Toyota Verso promete más calidad de rodadura, mayor confort acústico y mejores cualidades dinámicas.

La revisada carrocería del Toyota Verso tiene un Cx de 0,29 —una cifra más que notable— mientras que la seguridad activa y pasiva ha sido especialmente tenida en cuenta, con un equipamiento de serie que incluye airbags de rodillas y de cortina para las tres filas y control de estabilidad con asistencia a la dirección.

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