Publicidad

Toyota Verso 2016: motores y equipamiento renovados

El monovolumen Toyota Verso 2016 se renueva con novedades interesantes en los sistemas de seguridad disponibles y la actualización de los motores de gasolina.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Toyota Verso 2016: motores y equipamiento renovados

Toyota introduce interesantes cambios en su monovolumen Verso. En la gama del Toyota Verso 2016, te puedes encontrar con novedades interesantes que van de las meramente estéticas hasta las del equipamiento de seguridad pasando, por supuesto, con una actualización en el apartado mecánico.

En el capítulo mecánico, el Toyota Verso 2016 recibe la llegada de dos renovados propulsores de gasolina: el 1.6 Valvematic de 132 CV (denominación comercial Toyota Verso 130) y el 1.8 Valvematic de 147 CV (versión comercial Toyota Verso 140). La variante menos potente sólo se puede combinar con un cambio manual de seis marchas, mientras que el más potente va asociado al cambio automático MultiDrive (M-DRV). 

Los Toyota Verso 130 y Verso 140 están disponibles tanto en versión de configuración interior con cinco asientos como de siete plazas. Hay que recordar, además, que este monovolumen también se puede adquirir con dos motores Diesel de cuatro cilindros: el Toyota Verso 115D (112 CV) y el Toyota Verso 150D (150 CV)

Toyota Verso 2016: seguridad y equipamiento

El capítulo de seguridad del Toyota Verso 2016 se pone al día con la incorporación de varios y destacados sistemas y dispositivos de ayudas a la conducción. Bajo el paraguas tecnológico Toyota Safety Sense, en el Toyota Verso 2016 se incluyen los siguientes sistemas de seguridad: Sistema de Seguridad Precolisión  —Pre-Collision System (PCS)—, Avisador de Cambio Involuntario de Carril —Lane Departure Alert (LDA)— y Control Inteligente de Luces de Carretera —Automatic High Beam (AHB)—. 

El equipamiento exterior del Toyota Verso 2016 destaca por ofrecer pequeñas novedades, entre las que destacan, la nueva gama de llantas de aleación con tres nuevos diseños (dos de 16 de pulgadas y uno de 17 pulgadas), por un lado, y por otro, la posibilidad de elegir un nuevo color para la carrocería -el Gris Meteoro-, que se añade a los ya existentes Azul Océano, Blanco Classic, Blanco Perlado, Gris Grafito, Gris Meteoro, Negro Azabache y Plata. 

El interior del Toyota Verso 2016 también se actualiza, en este caso, con un diseño específico para el volante, la disponibilidad de nuevo tapizado en piel napa y la nueva decoración en el pomo del cambio con inserciones cromadas. Para los fanáticos de la conectividad y el entretenimiento, se puede disfrutar de un renovado sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla táctil de 7 pulgadas que, a su vez, puede ir asociados a los sistemas de navegación Toyota Touch 2 & Go y Toyota Touch 2 Go Plus. 

También te puede interesar

- Toyota: coches nuevos, precios y datos técnicos

- El Toyota Verso frente a sus rivales monovolumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.