Publicidad

Toyota Verso 2016: más seguridad, más diseño

El monovolumen de tamaño medio Toyota Verso se actualiza con mejoras a nivel estético y, sobre todo, de seguridad. Estará a la venta a principios de 2016.
Sylvia Longás.

Twitter: @SylviaLongas -

Toyota Verso 2016: más seguridad, más diseño

Diseñado, creado y fabricado en Europa, el Toyota Verso ha demostrado ser siempre un modelo muy popular en el segmento de monovolúmenes de tamaño medio, con más de 700.000 unidades vendidas en el mercado europeo desde su lanzamiento en 2002. Ahora toca el momento de renovarse, aunque los cambios, más que a su estética, afectan sobre todo a su equipamiento de seguridad y tecnología.

Así, la renovada gama del Toyota Verso 2016 incorpora de serie en todas las versiones los sistemas de seguridad que forman parte del Toyota Safety Sense: Sistema de Seguridad Precolisión  (PCS), Avisador de Cambio Involuntario de Carril (LDA) y Control Inteligente de Luces de Carretera (AHB).

En su interior, el habitáculo cuenta con un volante de cuero de nuevo diseño, igual que la palanca del cambio, con acabados en metal y cuero. También, nuevas inserciones de color grafito en la consola central, la palanca del freno de estacionamiento y los portavasos. El acabado de los asientos de las versiones Comfort se presenta ahora con  una nueva tapicería que cuenta con inserciones grabadas en las partes anterior y posterior de los reposacabezas. Y en el acabado Advance, los nuevos asientos en dos tonos —Gris Oscuro y Gris Claro— disponen de refuerzos laterales de cuero.

Nueva pantalla de 7 pulgadas

El sistema multimedia Toyota Touch 2 incluye una pantalla táctil a todo color más grande, de 7 pulgadas. Su software de última generación incrementa su facilidad de uso, mientras que los sistemas de navegaciónToyota Touch 2 & GO y Toyota Touch 2 & GO Plus ofrecen unas prestaciones de navegación mejoradas y nuevas funciones. La gama Toyota Verso 2016 incluye asimismo la posibilidad de un nuevo color de carrocería, el gris meteoro, y nuevas llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas.

El nuevo Toyota Verso estará disponible a partir de primeros de 2016, aunque la marca todavía no han comunicado sus precios oficiales. En materia de propulsores, la nueva gama Verso se ofrecerá con motor Diesel 1.6 D-4D de 112 CV (Verso 115D) o de gasolina 1.6 Valvematic de 132 CV (Verso 130) y 1.8 Valvematic de 147 CV (Verso 140). En este último caso, sólo estará disponible con transmisión automática MultiDrive.

También te puede interesar

- Toyota: coches nuevos y precios

- Toyota Verso contra Renault Scénic, Citroën C4 Picasso y Ford C-Max

Galería relacionada

Toyota Verso 2016

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.