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Toyota Urban Cruiser

El fabricante japonés Toyota ha desvelado en el Salón de París todos los detalles de su nuevo vehículo compacto urbano, el Urban Cruiser. Empezará a venderse en mayo de 2009 con dos motores, uno de gasolina de 100 CV y otro Diesel de 90 CV asociados ambos a una caja de cambios manual de seis velocidades.
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Toyota Urban Cruiser
Toyota ha presentado el modelo Urban Cruiser como una de sus principales novedades en el Salón del Automóvil de París. Con unas dimensiones reducidas de 3,93 m de longitud, una anchura de 1.725 mm y una altura de 1.525 mm, este vehículo tiene como principales cualidades la eficiencia y la polivalencia de uso, según la firma nipona.

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Toyota Urban Cruiser

Los diseñadores de Toyota indican que el Urban Cruiser se dirige a un público joven, que utilice su vehículo principalmente para desplazamientos urbanos pero que también disfrute de la conducción en otro tipo de carreteras que no sean las de las grandes ciudades. De ahí, la estética exterior musculosa, con un imponente frontal con una amplia parrilla frontal en color negro y unos pasos de rueda muy marcados. La zaga, con un ancho de vías más ancho que el delantero (1.490 mm frente a 1.435 mm) contribuye a que la imagen del Urban Cruiser sea fuerte y vigorosa. En esta parte trasera, de un pequeño spoiler con fines estéticos y aerodinámicos.

Reino Unido será el primer mercado europeo en el que comience a venderse el Toyota Urban Cruiser en mayo de 2009; muy poco tiempo después, se comercializará en el resto de países del Viejo Continente. El Centro de Estilo que la firma Toyota tiene en el sur de Francia ha sido el responsable del diseño del habitáculo. En él, destaca la presencia de una única superficie circular situada frente al conductor en la que se integra el velocímetro y el tacómetro. Hay elementos cromados en la consola central y en la base de la palanca de cambios. Los asientos, según Toyota, tienen un diseño deportivo y cuentan con una ergonomía idónea para conductor y acompañantes. Según los primeros datos, a bordo del Toyota Urban Cruiser podrán viajar hasta cinco pasajeros. El volumen disponible en el maletero se cifra en 314 litros, cifra que sube hasta los 749 litros cuando los asientos posteriores van plegados. En el momento en el que comience a venderse el Toyota Urban Cruiser, su oferta mecánica la formarán dos propulsores. En primer lugar, se ofrecerá un motor de gasolina de 1.329 cm3 de 100 CV. Este propulsor cuenta con el sistema Start/Stop, que mejora la eficiencia en términos de consumo de combustible ya que detiene el motor cuando el vehículo está parado y lo vuelve a encender cuando el conductor pisa el embrague. Esta mecánica de gasolina 1.3 se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades y sólo está disponible con tracción delantera. Las emisiones de CO2 del Toyota Urban Cruiser son las siguientes: 130 g/km de C02 para el motor de gasolina 1.3 y 133 g/km de CO2 para el motor Diesel 1.4 D-4D. Este propulsor de gasóleo emite más partículas de C02 que el gasolina porque cuenta con sistema de tracción permanente AWD. Por su parte, el otro motor con el que se ofrecerá el Toyota Urban Cruiser en el conocido propulsor Diesel 1.4 D-4D de 90 CV con filtro antipartículas, pero con diversos ajustes. Este motor está disponible con el sistema de tracción permanente AWD y con cambio manual de seis velocidades. Lo más destacado de este propulsor combinado con el tipo de tracción mencionado es, según Toyota, el bajo nivel de emisiones: tan sólo 133 g/km de CO2. Toyota también dice haber echado el resto en el capítulo de la seguridad del Urban Cruiser. El capó y el paragolpes frontal han sido diseñados con el fin de minimizar los daños de los peatones en caso de atropello. El Toyota Urban Cruiser dispone, además, de hasta siete airbags, en los que se incluyen los de cortinas laterales y uno nuevo de rodilla para el conductor. El apartado de seguridad se completa con el sistema de frenado ABS con Asistente de Frenada (BA), distribuidor electrónico de la fuerza de frenado (EBD), control electrónico de estabilidad (VSC) y control de tracción (TRC).

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