Publicidad

Toyota Ubox Concept, el eléctrico de la Generación Z

Toyota y estudiantes de la Universidad de Clemson, en South Carolina (Estados Unidos) han creado un prototipo de coche eléctrico, el Toyota Ubox Concept.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Toyota Ubox Concept, el eléctrico de la Generación Z

El Toyota Ubox Concept es un prototipo creado por un equipo de estudiantes del Centro de Investigación Automovilística de la Universidad de Clemson y gente de Toyota. Durante los dos últimos años del programa ‘Deep Orange’, que sumerge a los estudiantes en todo el proceso de desarrollo de un coche (marketing, diseño, ingeniería,…), este trabajo conjunto ha derivado en el concept car que veis en imágenes y en los vídeos.

El objetivo marcado con el Toyota Ubox Concept es el de apelar al potencial comprador de la Generación Z, aquellos nacidos después del año 1995. Y desde luego, con el diseño  y concepto que han creado, desapercibidos no van a pasar. Vaya por delante que estamos ante una SUV de líneas realmente particulares, de formas cuadradas y con techo curvado, con pequeñas tiras de luces de ledes y con puertas traseras de apertura suicida.

En el interior del Toyota Ubox Concept vemos multitud de detalles en los que fijarnos. Los asientos, por ejemplo, se pueden configurar casi a gusto del conductor, moviéndolos adelante o hacia atrás a lo largo de los raíles instalados en el suelo, plegarlos, quitarlos,… La idea de los creadores del prototipo es que los clientes puedan personalizar a su gusto todo el interior a través de una comunidad en Internet, con la que poder compartir sus creaciones y poder descargarlas para su impresión 3D.

Si te fijas en las fotos de la galería que te hemos preparado, podrás ver cómo los ocupantes del coche utilizan sin ningún problema sus ordenadores portátiles. Esto se debe a que en el habitáculo del Toyota Ubox Concept se encuentran varios enchufes de 110 voltios, por lo que se podrán usar varios dispositivos de estas características.

Toyota Ubox Concept

También te puede interesar

Así es el Toyota Setsuna, el coche de madera (fotos)

Vida a bordo: nos subimos en el Toyota Auris Hybrid

Toyota Prius 2016: lo analizamos tras conducirlo

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.