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Los Toyota más macarras del momento

El Vitz RS G Sports Concept, el Harrier G Sports Concept, el GRMN 86 Concept y el GRMN Mark X Concept son las últimas novedades tuning de modelos de Toyota que se han presentado en el Tokyo Auto Salon 2014.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Los Toyota más macarras del momento

Toyota y sus preparadores oficiales, como por ejemplo Gazoo Racing, no han defraudado en la edición 2014 del Tokyo Auto Salon, la cita más importante del mundo de tuning que tiene lugar en el continente asiático. Las personalizaciones que más han destacado han sido las siguientes.

 

La primera de ellas responde al nombre de Vitz (Yaris) RS G Sports Concept y nos muestra un vehículo utilitario con una estética agresiva y deportiva con varios aditivos aerodinámicos, adornos estéticos en los faldones, llantas de aleación nuevas de 17 pulgadas montadas en neumáticos Bridgestone Potenza RE050 y un spoiler de nueva factura. En el interior, lo más llamativo lo encontramos en los asientos deportivos y en ligero cambio de aspecto de la instrumentación con nuevos materiales. A nivel mecánico, el Toyota Vitz RS G Sports Concept incorpora un propulsor de gasolina 1.5 de cuatro cilindros de 109 CV de potencia y 14,07 mkg de par motor, fuerza que se envía a las ruedas delanteras a través de un cambio manual de cinco marchas.

 

La segunda de las personalizaciones corresponde al Toyota Harrier (con misma plataforma que el Lexus RX) G Sports Concept. Este SUV ofrece un look más dinámico y juvenil con un color de carrocería específico -denominado White Pearl Crystal-, paragolpes modificados, parrilla delantera de nueva factura, nuevo tarado en muelles y amortiguadores, nuevos frenos y llantas de aleación de 19 pulgadas en neumáticos Bridgestone Dueler H/P. En el interior, destaca la presencia de la fibra de carbono en algunos de los elementos del habitáculo, así como la seda y varios motivos cromados. En el capítulo mecánico, este Harrier G Sports Concept se impulsa con un motor de gasolina 2.0 de 151 CV con cambio automático CVT-i y tracción integral.

 

Por su parte, el Toyota GT-86 GRMN 86 de Gazoo Racing se inspira en el modelo que ha competido en la última edición de las 24 Horas de Nürburgring. El prototipo mostrado en la ciudad japonesa cuenta con un centro de gravedad más bajo y diversos cambios estructurales que aumentan ligeramente la rigidez de la carrocería. En el exterior, se han añadido varios elementos en fibra de carbono -techo y capó, por ejemplo-, además de ventanillas en policarbonato. En cuanto al motor, no se ha especificado modificación alguna, por lo que se mantiene el motor 2.0 boxer de 200 CV y cambio manual de seis marchas.

 

Por último, Gazoo Racing también pone su sello de identidad en el GRMN Marx X, una preparación llena de fuerza sobre la berlina deportiva de Toyota. Llaman la atención el nuevo kit aerodinámico, la doble salida de escape, el techo en fibra de carbono y las llantas BBS de 19 pulgadas. Este modelo de propulsión trasera se impulsa con un motor de gasolina 3.5 V6 de 320 CV, acoplado a un cambio manual de seis marchas.

 

 

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