La sucesión de prototipos de nuevos SUV de Toyota nos demuestra que la intención de los japoneses está plenamente enfocada a la construcción de un pequeño todoterreno urbano con el que ampliar su gama por debajo del Toyota C-HR.
Así lo ha confirmado Jack Hollis, vicepresidente del grupo en Estado Unidos, en una entrevista a Motor Authority, en el que ha confirmado que la compañía ha presentado sus tres últimos prototipos con la única intención de tantear el mercado y recibir una percepción directa del público. El resultado ha sido la presentación del Toyota FT-AC Concept, el Toyota FT-4X Concept y el Toyota TJ Cruiser. Además, tendrían como objetivo lanzarlo entre 2019 y 2020 por menos de 20.000 euros como precio base y con la posibilidad de incluir tracción a las cuatro ruedas.
¿SUV urbano o todoterreno pequeño?
Si tenemos en cuenta las palabras de Hollis y viendo el rumbo que están tomando las distintas propuestas de Toyota, podemos descartar al TJ Cruiser por tamaño y ser una idea de poco desarrollo, tan sólo un boceto de por dónde puede ir el futuro de la marca.
Nos quedamos entonces con dos líneas maestras que pueden seguir desde Japón. Hace tiempo conocimos el Toyota FT-4X Concept, un SUV moderno pero con líneas clásicas que apostaba claramente por un carácter offroad, incluyendo incluso una reductora en su caja de cambios. De aspecto mucho más fuerte, este todoterreno estaría claramente enfocado a una conducción fuera del asfalto y bien podría acabar como todoterreno pequeño o como versión campera del Toyota C-HR, posicionándose en ese caso entre los SUV compactos.
Por el contrario, si Toyota decide tantear el mercado desde el concepto de los SUV urbanos tendríamos un automóvil mucho más juvenil, con mayores posibilidades de personalización y con el público joven como objetivo. La nueva creación de Toyota podría beber, por tanto, del FT-AC Concept, el prototipo que presentaron recientemente y que tenía como objetivo servir de herramienta en las escapadas más lúdicas al campo. Incluso, si bien se incluían enganches en el coche para ser sacado del barro en los momentos más comprometidos, desde la marca se dejaba bien claro que éste no era el enfoque principal del coche.
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