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Toyota RAV4 Autodrive S

Toyota incorpora la caja de cambios automática Autodrive S de seis velocidades a su todo terreno RAV4. Sólo se puede combinar con el motor Diesel 2.2 D-CAT de 150 CV, con el nivel de equipamiento Executive y con el tipo de carrocería Cross Sport.
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Toyota RAV4 Autodrive S

Hace tan sólo unas semanas, Toyota estrenaba en el Avensis la nueva caja de cambios automática Autodrive S de seis velocidades y con convertidor de par. En aquel momento, la marca japonesa ya anunció su intención de incorporar esta transmisión a más modelos de su gama. De esta forma, el todo terreno RAV4 es el nuevo vehículo con el que se puede combinar.

Al igual que sucediese en el Avensis, la caja de cambios Autodrive S sólo se puede combinar en el RAV4 con el motor Diesel 2.2 D-4D de 150 CV. El cambio Autodrive S dispone de dos formas de funcionamiento –Automático y Manual-. El primero ofrece a su vez dos modos: el Normal y el Sport. En el modo Sport se modifica el patrón del cambio según las condiciones de la vía –zonas de curvas y orografía irregular- y la intención del conductor. Además, en este modo Sport el tiempo en subir y bajar de marcha se reduce (según Toyota, se tarda 0,4 segundos y 0,5 segundos respectivamente).

El precio anunciado por Toyota del RAV4 2.2 D-CAT 150 CV Executive Cross Sport con cambio Autodrive S es de 34.950 euros.

Por otro lado, el conductor puede sentirse más participativo con el modo Manual o ‘M’ en el que la selección de las marchas se realiza a través de la propia palanca o a través de las levas colocadas en el volante.

Fruto de la combinación entre el cambio Autodrive S y el motor Diesel 2.2 D-4D de 150 CV, Toyota anuncia un consumo para el RAV4 de 7,2 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 189 g/km. Gracias a la tecnología D-CAT, la firma nipona asegura que los niveles de óxido de nitrógeno (NOx) y otras partículas contaminantes se reducen.

El motor 2.2 D-4D de 150 CV también se puede combinar con una caja de cambios manual de seis velocidades. En cuanto a consumo medio, la marca japonesa anuncia 5,8 l/100 km y unas emisiones de 154 g/km de CO2 para este cambio manual.

Recientemente, Toyota introdujo diversas modificaciones en su gama RAV4. Entre ellas, redujo la anterior oferta mecánica de tres motores –que incluían un gasolina 2.0 de 152 CV y dos Diesel 2.2 D-4D de 136 y 177 CV- a sólo dos, el gasolina 2.0 de 158 CV y el ya mencionado Diesel 2.2 D-4D de 150 CV. Asimismo, también cambió la denominación de sus niveles de equipamiento (en la actualidad, están disponibles los acabados Active, Advance y Executive). El tipo de carrocería Cross Sport se sigue ofreciendo. Más sobre el Toyota RAV4 2009.

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