Toyota quiere revolucionar su gama en los próximos meses y su calendario comienza a echar chispas. La marca japonesa se ha propuesto dar un giro más emocional a su gama y, tras el lanzamiento de los últimos Prius y C-HR, lo próximo será un completamente nuevo Auris 2019 y el protagonista de hoy, la 5ª generación de su SUV global RAV4, que marcará una total evolución con la saga precedente.
Presentado ya el modelo oficialmente en el pasado Salón de Nueva York, donde tuvo una gran acogida por su nueva y diferente estética, Toyota ahora anuncia, según informa Automotive News, nuevas inversiones millonarias para un modelo que además aumentará su producción. En concreto, y apoyada por el gobierno canadiense, la marca japonesa invertirá en sus plantas nada menos que otros 1.100 millones de dólares para acelerar su desarrollo final y fabricar más unidades.
Así es el nuevo Toyota RAV4 2019
El nuevo Toyota RAV4 de 5ª generación, que debería lanzarse al mercado a finales de año en Norteamérica (y está por ver si también en Europa, o ya será a inicios de 2019), mejorará en todo para competir con más fuerza en el nuevo gran mercado mundial, el de los SUV compactos. Con unos 4,60 metros de longitud, ampliará ahora su habitabilidad y ofrecerá un maletero que debería superar los 500 litros de carga.
Con una carrocería completamente nueva derivada de la plataforma TNGA que ya emplea el nuevo C-HR y de la que también saldrá el próximo Auris 2019, el Toyota RAV4 contará con mayor resistencia torsional, más confort y superior eficacia dinámica, fruto también de una mayor ligereza. Tecnológicamente será un SUV también muy superior, ya con nuevo sistema multimedia Entune 3.0 con pantalla táctil de hasta 8 pulgadas, conexión WiFi con Verizon, acceso manos libres a Amazon Alexa y conectividad total.
Junto a la última evolución del sistema Toyota Safety Sense 2.0, que incluirá sistemas pre-colisión con detección de peatones y ciclistas, reconocimiento de señales o control de crucero inteligente, el Toyota RAV4 2019 se ofrecerá ya sólo en gasolina y en versión híbrida (incluso se habla de un RAV4 EV 100% eléctrico que ya existió en algunos mercados hasta 2015), abandonando definitivamente el Diesel.
Aunque Toyota todavía no ha dado especificaciones concretas, de momento el RAV4 se presenta con un nuevo motor de gasolina de 2,0 litros turboalimentado, capaz de ofrecer aproximadamente 180 CV de potencia. Para su variante híbrida se espera un nuevo conjunto mecánico, compuesto por un motor de gasolina de 2,5 litros de ciclo Atkinson y un propulsor eléctrico: tendrá, en total, unos 200 CV de potencia.
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