Publicidad

Toyota RAV4 2014, con cambios mecánicos y estéticos

El Toyota RAV4 2014 recibe una nueva versión -el Diesel 2.0 D-4D de 124 CV con tracción AWD- y diversos cambios estéticos y de equipamiento que potencian la gama de este SUV compacto.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Toyota RAV4 2014, con cambios mecánicos y estéticos

Aún no ha pasado un año desde el estreno en Europa del Toyota RAV4 y la marca nipona ya ha confirmado varios cambios interesantes para este SUV compacto.

 

En la oferta mecánica, el Toyota RAV4 2014 podrá elegirse con el motor Diesel 2.0 D-4D de 124 CV, combinado ahora con tracción integral permanente AWD  (hasta este momento, sólo se podía combinar con versión de dos ruedas motrices). Acoplado a una caja de cambios manual de 6 velocidades, se anuncia un nivel medio de emisiones de CO2 de 136 g/km.

 

Además de la tracción integral permanente AWD, en esta versión 2.0 D-4D del RAV4 2014 toma protagonismo el sistema dinámico de conducción Integrate Dynamic Drive System, un dispositivo en el que interactúan a su vez otros sistemas como el control de estabilidad VSC, el control dinámico del par y la dirección eléctrica EPS (Electric Power Steering).

 

A través de varios sensores, se controlan en todos los parámetros electrónicas de la velocidad y del ángulo de giro. De forma paralela, el sistema de tracción AWD junto al control dinámico de par controla de forma continua la transferencia de par entre las ruedas delanteras y traseras a través de un acoplamiento controlado electro-magnéticamente posicionado en frente del diferencial trasero. En circunstancias normales de conducción, la distribución de par puede variar de 100 por ciento delante a 0 por ciento detrás hasta un 50 por ciento por eje en el caso de las condiciones de motricidad sean extremas o difíciles. Para los terrenos offroad, el sistema incorpora un botón de bloqueo AWD. Esto permite a los conductores para bloquear la distribución del par en una proporción fija (50:50) a velocidades de hasta 40 km/h.

 

Nuevas prendas estéticas

El nuevo Toyota RAV4 pasará a ofrecer nuevos colores metalizados en su exterior, así como unas llantas de aleación de diseño exclusivo de 10 radios y 18 pulgadas de diámetro. Los estribos laterales y el portón trasero pueden elegirse ahora en un elegante acabado cromado. En el interior, están disponibles cuatro nuevos colores: negro, gris, terracota y beige.

 

A nivel tecnológico y de equipamiento, el sistema multimedia de conectividad, información y entretenimiento Toyota Touch 2 se pone al día, pasándose a ofrecer una nueva pantalla táctil de 6'' y configurable en seis idiomas. Para los amantes del sonido de más alta calidad, se puede elegir de forma opcional un sofisticado sistema del especialista JBL Premium Sound System de 440 Watios con nueve altavoces. Por último, a nivel de seguridad, destaca el sistema RCTA de vigilancia de la zona posterior. Este dispositivo también es capaz de visualizar cualquier punto ciego de visión, de tal forma que cuando se inserta la marcha atrás para realizar la maniobra de aparcamiento se avisa al conductor de la posible presencia de un vehículo que se aproxima y que escapa del ángulo de visión del conductor.

 

Galería relacionada

Toyota RAV4 2014

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.