Publicidad

El Toyota Prius Plug-In Hybrid, en España

El Toyota Prius Plug-In Hybrid llega a España con sus primeras cinco unidades, a través de las cuales podremos comprobar el verdadero comportamiento y rendimiento de este vehículo, cuya autonomía en modo exclusivamente eléctrico es de 20 kilómetros.
-
El Toyota Prius Plug-In Hybrid, en España
Toyota introduce en España cinco unidades del nuevo vehículo híbrido enchufable Prius Plug-In Hybrid. Estas primeras unidades estarán destinadas a las principales entidades españolas que operan en los sectores eléctrico, energético, infraestructuras, telecomunicaciones y administraciones públicas, mediante contratos de leasing. Estos cinco vehículos que llegan ahora a España, forman parte de un proyecto global en el que se han puesto en funcionamiento 600 unidades en todo el mundo, 200 de ellas en Europa. Estas unidades serán objeto de estudio de los hábitos de desplazamiento reales de los conductores, para de esta forma poder ajustar la capacidad de la batería y las prestaciones finales del vehículo a las necesidades reales de movilidad de las personas en sus desplazamientos habituales.

El Toyota Prius híbrido enchufable representa un considerable incremento de las capacidades del reconocido sistema Hybrid Synergy Drive, en el que tanto el motor eléctrico como el de gasolina pueden transmitir tracción a las ruedas. De este modo, el Prius híbrido enchufable cuenta con un modo totalmente eléctrico para desplazamientos cortos, normalmente el que se realiza en entornos urbanos, mientras que el motor de gasolina del sistema híbrido dota a este Prius de una gran autonomía para el resto de desplazamientos El Prius híbrido enchufable ofrece una autonomía de aproximadamente 20 kilómetros, con una velocidad máxima en modo eléctrico de 100 km/h. La batería de ión-litio del Prius híbrido enchufable multiplica por cuatro la capacidad de la del Prius de tercera generación, y se puede cargar completamente en una hora y media conectándola a una toma doméstica estándar de 230 V. Una vez que se supera la autonomía en modo eléctrico, el Prius empieza a funcionar automáticamente como un híbrido combinado convencional. El Prius híbrido enchufable presenta una reducción de más del 30% del consumo de combustible en ciclo combinado con respecto a la tercera generación de Prius, homologando una cifra de 2,6 l/100 km. Además genera unas emisiones de CO2 de 59 g/km.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.