Toyota Prius Plug-in Hybrid Concept

El Toyota Prius Plug-in Hybrid Concept es la versión conectable a la red eléctrica del popular coche híbrido. Basado en la tercera generación del Prius, presenta como principal novedad una batería de ión-litio que, cargada al cien por cien, permitirá una autonomía de hasta 20 km en modo eléctrico o de cero emisiones.

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El Grupo Toyota continúa desarrollando y perfeccionado su tecnología híbrida. Dos pasos más en este avance son: la versión híbrida del Auris y el Lexus LF-Ch, el futuro compacto premium ecológico de la división de lujo de Toyota. Ambos harán su debut oficial en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt. Junto a ellos, una de las variantes híbridas más esperadas en los últimos años: el Toyota Prius Plug-in Hybrid Concept, o dicho de otro modo, el Prius que se puede conectar a la red eléctrica doméstica para cargar su batería.La novedad principal que aporta el Toyota Prius Plug-in Hybrid Concept respecto al Prius III no conectable, la encontramos en su batería. Los responsables de Toyota han sustituido la tradicional batería de níquel e hidruro metálico por una de ión-litio. Esta nueva batería aporta grandes ventajas en términos de peso, almacenaje de energía y rapidez de recarga.Con la batería de ión-litio cargada al cien por cien, el Toyota Prius Plug-in Hybrid Concept podrá circular sin emitir ni un solo gramo de CO2 hasta un máximo de 20 kilómetros en modo EV, es decir, en modo cien por cien eléctrico. Esta distancia convierte al Prius Plug-in en un coche idóneo para realizar trayectos urbanos. Según un estudio realizado por Toyota entre conductores franceses y británicos, alrededor del 80 por ciento de estos automovilistas recorre algo menos de 20 kilómetros en sus desplazamientos diarios, lo que indica el potencial de uso del Prius enchufable. Por otro lado, la marca japonesa ha anunciado que el Prius Plug-in podrá alcanzar en modo EV hasta los 100 km/h de velocidad máxima.

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Toyota ha anunciado que el Prius Plug-in Hybrid podrá conectarse a la red eléctrica convencional –en Europa se utiliza una toma de corriente de 230 Voltios- y a los futuros puntos de carga que se instalarán poco a poco en las ciudades (Londres y Berlín son dos de las ciudades europeas que ya cuentan con estos puntos de carga de coches eléctricos/híbridos). Conectado a una toma de 230 Voltios, la batería de ión-litio del Prius se cargará en sólo una hora y media.Que no cunda el pánico. Si circulamos con el Prius Plug-in y ya llevamos recorridos esos 20 kilómetros en modo eléctrico, de forma automática se conectará el sistema híbrido del Prius que hará entrar en funcionamiento el motor de gasolina, lo que permitirá alargar considerablemente la autonomía. En ciclo combinado, para el Prius Plug-in se anuncia un nivel récord de emisiones de CO2: algo menos de 60 g/km (89 g/km de CO2 en el Prius no conectable a la red eléctrica).De forma conjunta, la utilización cien por cien eléctrica junto al modo híbrido del Prius también ayudará a reducir la emisión de otras partículas contaminantes a la atmósfera, tales como el óxido de nitrógeno (NOx).A principios de 2010, el Toyota Prius Plug-in Hybrid Concept lo podrán disfrutar 500 automovilistas en todo el mundo. Estos conductores evaluarán sus sensaciones y sacarán conclusiones, cuyos resultados los utilizará la marca japonesa para seguir perfeccionado y desarrollando su Prius, todo ello, con un único objetivo: construir y comercializar el coche ecológico más completo. De estas 500 unidades del Prius Plug-in, algo más de 150 circularán por las carreteras europeas.
MOTOR DE GASOLINA
Cilindrada: 1.798 cm3
Potencia: 99 CV a 4.000 rpm
Par motor: 142 Nm a 4.000 rpm
MOTOR ELÉCTRICO
Potencia: 60 kW (82 CV)
Par motor: 207 Nm
BATERÍA
Tipo: Ión-litio
Autonomía EV (eléctrica): 12,5 millas (20 kilómetros)
Tiempo de recarga: 180 minutos en toma de 100
Voltios y 100 minutos en toma de 200 Voltios.
EMISIONES
CO2: algo menos de 60 g/km.
DIMENSIONES CARROCERÍA
Longitud: 4.460 mm
Anchura: 1.745 mm
Altura: 1.490 mm