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Toyota Prius C 2017, así es este pequeño híbrido

El Toyota Prius C es un total desconocido en España. Sin embargo, es el más pequeño de los 8 híbridos que la marca vende en EE.UU. y uno de los más asequibles del mercado. Te contamos cómo es este coche ahora que estrena versión 2017.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
Toyota Prius C 2017, así es este pequeño híbrido

Seguramente, como muchos de nosotros, nunca hayas oído hablar de él. Incluso ahora que aprovechando el Salón de Detroit Toyota nos ha mostrado su renovación, llegamos a pensar que se trataba de un nuevo modelo para Europa, dado que ni se parece al actual Yaris ni nuestro Auris híbrido. Sin embargo, el Toyota Prius C es el más pequeño de los ocho modelos híbridos que ofrece la marca en Norteamérica, y dado su desconocimiento en este lado del Atlántico hemos querido averiguar más cosas sobre él. Ahora estrena de serie en todas sus versiones las tecnologías de asistencia a la conducción bautizadas como Toyota Safety Sense C (TSS-C). El sistema TSS-C, que se ofrecía como opción en dos versiones del Prius C 2016, incluye sistema pre colisión, asistente de salida involuntaria de carril y haces de luz automáticos.

El Toyota Prius C ha sido protagonista desde que se unió a la gama Toyota en Estados Unidos. Ahora quiere volver a dar que hablar, gracias, en parte, a su nuevo diseño. Gracias a un frontal rediseñado, al igual que el parachoques trasero, los paneles laterales y el pequeño alerón trasero, que ahora es negro, su imagen gana en deportividad y actitud. Sin olvidarnos de las llantas de aleación, ahora de serie.

Pequeño en tamaño, grande en seguridad

El Toyota Safety Sense C está diseñado para abordar tres áreas clave en la asistencia al conductor: prevenir o mitigar las colisiones frontales, ayudar a mantener el vehículo en su carril y mejorar la seguridad en carretera durante los desplazamientos nocturnos. Toyota planea implantar la frenada automática de emergencia de serie en los modelos que lleguen a partir de finales de 2017.

En materia de seguridad, este modelo no se nutre solo del Toyota Safety Sense C. Toyota también ha diseñado el Prius C a conciencia para lograr una buena protección de los pasajeros. El uso extensivo de acero aligerado de alta resistencia contribuye a la capacidad del vehículo de absorber y disipar la energía del impacto, incrementando la seguridad del ocupante.

Además, el Toyota Prius C 2017 está equipado con nueve airbags e incluye de serie el Star Safety System, que incluye control de estabilidad del vehículo, control de tracción, ABS, distribución electrónica de fuerza de frenada, asistente de frenada y tecnología Smart Stop.

Toyota Prius C¿Urbano? Sí, mucho

No hace falta vivir en un área urbana congestionada para darse cuenta de que la ‘C’ que lleva este modelo en el nombre viene de ‘City’. Incluso en las calles más estrechas, uno puede apreciar que sus sólo 4,03 metros de largo lo hacen perfecto para adentrarse en las plazas de aparcamiento más angostas.

Gracias a su diseño, el Prius C hace un gran uso del espacio disponible. El espacio para las piernas de 89 cm en las plazas traseras y una correcta capacidad de carga permiten transportar amigos por la ciudad con confort, incluso si viajan con algo de equipaje.

Su diseño hace que el nuevo Prius C sea más manejable, gracias a la óptima ubicación de su motor de gasolina, el transeje y la unidad de control de potencia. Localizando la batería del sistema híbrido y el depósito de combustible debajo de los asientos traseros, se consigue concentrar el peso en la parte baja del vehículo, lo que redunda en una mayor agilidad. La carrocería tiene una estructura tal que permite ajustar la suspensión a gusto del consumidor en función del tipo de conducción que se busque. El Prius C incorpora de serie llantas de aleación de 15 pulgadas. Hay una versión, el Prius C Four, que lleva como opción llantas de aleación de aluminio de 16 pulgadas con neumáticos P195/50R16.

La tecnología híbrida del Prius C

Toyota ha optimizado el tamaño y el peso de su tecnología híbrida para la plataforma del Prius C, pero eso no significa que haya renunciado a nada. El sistema integra un motor de gasolina, otro eléctrico con un transeje de variación constante, una batería híbrida de níquel, una unidad de control de potencia (invertir), un conversor DC-DC y un conversor de refuerzo. Una unidad de control híbrido informatizada gobierna la aplicación constante de energía eléctrica o de combustión en función de las demandas de la conducción y el modo de conducción seleccionado.

El motor de gasolina del Toyota Prius C, de 1.5 litros y cuatro cilindros en línea, ha sido trabajado para aumentar la eficiencia al máximo. Por sí solo, el motor produce 73 CV y 11,3 mkg de par motor, contribuyendo a una entrega total del sistema híbrido de 99 CV.

Como muchos modelos ya del mercado, el Toyota Prius C ofrece diferentes modos de conducción. El modo ‘Normal’ está pensado para los desplazamientos del día a día. El modo ‘ECO’ reduce el consumo mediante la regulación del sistema de climatización y la aceleración. Bajo ciertas condiciones, el modo ‘EV’ permite al Prius C funcionar únicamente con energía eléctrica, en distancias inferiores a 1,6 km y por debajo de 40 km/h. Esto es útil para desplazarse por los enormes aparcamientos de las grandes superficies comerciales, por ejemplo.

En definitiva, este Toyota Prius C es un pequeño eléctrico con un carácter muy urbano que, gracias a su tecnología híbrida, se beneficiará de las ventajas para este tipo de coches en las grandes ciudades. ¿No estaría mal verlo también por Europa, no? Quién sabe...

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