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Toyota Prius+, el Prius monovolumen

El célebre coche híbrido Toyota Prius ya tiene hermano mayor: el Prius+. Su estreno mundial tendrá lugar en la edición 2011 del Salón del Automóvil de Frankfurt. Unas dimensiones exteriores mayores y una habitabilidad interior para siete ocupantes son sus principales características.
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Toyota Prius+, el Prius monovolumen
Toyota continúa extiendiendo su gama de vehículos híbridos. A los ya existentes Prius y Auris HSD, muy pronto se le añadirán la versión enchufable del Prius junto a la variante monovolumen, el Prius+. Ésta última será una de la principales novedades que lleve el fabricante japonés a la próximo edición del Salón del Automóvil de Frankfurt.

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Toyota Prius+

Lo más distintivo del Toyota Prius+ es el incremento en sus cotas exteriores, con 155 mm más de longitud, 30 mm de anchura y 85 mm más de altura -el largo total pasa a situarse en 4,615 mm, la anchura es de 1.770 mm y la altura es de 1.575 mm-. El prototipo del que parte es el Prius V Concept presentado en el Salón de Detroit 2011, un vehículo del que también se anunciaban 70 mm más de distancia entre ejes (para un total de 2.770 mm). Con el aumento en todas las dimensiones en el Prius+, los responsables de Toyota han podido ofrecer un monovolumen con un interior habilitado para siete ocupantes, dispuestos en tres filas de asientos en configuración 2+3+2. La batería es de ión-litio y está alojada en el túnel central del vehículo entre los asientos delanteros. De esta forma, el espacio disponible para ocupantes y el volumen de capacidad en el maletero no se ven penalizados.

Al igual que su 'hermano menor', el Prius+ incorpora la tecnología Full Hybrid Synergy Drive. En el caso del monovolumen no se han detallado los datos exactos de potencia y consumo, pero es de preveer que sean muy parecidos a los del Prius que ya conocemos. Por tanto, estamos hablando de un monovolumen híbrido de siete plazas de tracción delantera con un motor de gasolina 1.8 VVT-i de 99 CV, además de un motor eléctrico de 82 CV. La potencia conjunta del sistema híbrido es de 136 CV. La transmisión sigue siendo automática CVT de variador continuo. En cuanto a datos concretos de emisiones, por el momento la marca nipona no ha anunciado nada al respecto, aunque sí ha asegurado que el nivel de emisiones de CO2 estará por debajo de los 100 g/km. Asimismo, también se anticipa que los niveles de otro tipo de partículas contaminantes como el óxido de nitrógeno NOx también será muy bajo. Pero, ¿ cuándo se venderá realmente el Toyota Prius+? Las primeras informaciones indican que lo podremos ver en los concesionarios durante el primer semestre de 2012. Seguiremos informando.
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