Publicidad

Toyota Land Cruiser 2016, mucho más que cambios estéticos

Toyota renueva el Land Cruiser 2016 con cambios estéticos, mecánicos y de equipamiento que sirven para aportar más valor añadido a este todoterreno.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Toyota Land Cruiser 2016, mucho más que cambios estéticos

Mucho más que un leve lavado de cara el que emprende Toyota con el Land Cruiser 2016. Días después de que Lexus actualizara el LX 570 (un SUV de lujo cuyo mercado principal es Estados Unidos), la matriz Toyota hace lo propio con el Land Cruiser.

 

Por fuera, el Land Cruiser 2016 luce una parrilla delantera de nueva factura con la incorpora de tres barras de aluminio que se extienden prácticamente hasta los nuevos faros de tipo led. Los paragolpes, el capó y las diversas piezas de protección de la carrocería presentan también un ligero cambio de aspecto. En la zona posterior, los grupos ópticos (también con tecnología led) pasan a recibir una especie de marcos cromados más gruesos.

En lo que se refiere al interior, Toyota añade materiales de mayor calidad visual y real, con el predominio de zonas acolchadas que las hacen más agradables al tacto. Por su parte, muchos de los mandos cambian ligeramente de diseño, mientras que bajo la consola central destaca la nueva área de almacenamiento. En términos de conectividad, información y entretenimiento, destaca la presencia de dos pantallas: una de tipo TFT de 4,2 pulgadas en el panel de instrumentos y otra más grande de 9 pulgadas en el centro del salpicadero (antes, era de 8 pulgadas).

A nivel mecánico, el Toyota Land Cruiser 2016 se presenta con un actualizado motor Diesel 4.5 de 272 CV más eficiente con nuevos inyectores y nueva reprogramación de la centralita electrónica. Para los que prefieran la gasolina, se podrá elegir un motor 4.6 V8 de 308 CV.

En cuanto a los sistemas de seguridad y de asistencia la conducción, Toyota ha incluido un nuevo sistema de seguridad pre-colisión, un actualizado dispositivo de alerta de cambio de carril, control de crucero por radar dinámico y control automático de cambio de luces cortas-largas.

El nuevo Toyota Land Cruiser 2016 ya está a la venta en Japón; en octubre, llegará a Australia y poco después continuará su desembarco por el resto del mundo.

Galería relacionada

Toyota Land Cruiser 2016

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.