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Toyota iQ EV eléctrico

Además de las versiones híbridas del Yaris y del Prius+ monovolumen, la otra gran estrella de Toyota en el Salón de Ginebra será la variante eléctrica del urbano iQ. Con una carga al completo, se anuncia una autonomía de 105 kilómetros.
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Toyota iQ EV eléctrico
Toyota continúa trabajando intensamente en pos de ofrecer la gama más ecológica del mercado. Pioneros y líderes en la tecnología híbrida, los coches eléctricos serán otras de las grandes apuestas del fabricante japonés. En el Salón de Ginebra 2011, hará el debut uno de los prototipos que verán la luz en los próximos años: el iQ EV eléctrico.
A lo largo de 2011, Toyota continuará evolucionando y perfeccionado el iQ EV eléctrico. Según los planes iniciales, está previsto que su comercialización se inicie en 2012. El rival natural por tamaño y por filosofía será el Smart ForTwo Electric Drive. Las claves principales del iQ eléctrico las encontramos en varios apartados. Respecto al motor eléctrico, éste va ubicado en el eje delantero. La batería está fabricada en ión-litio y se encuentra alojada debajo del piso del coche, en una posición intermedia entre el tren delantero y el tren posterior. Con ella cargada al cien por cien, se anuncia una autonomía de unas 65 millas (unos 105 kilómetros). La toma de carga está colocada en la parte frontal, justo al lado del logotipo.

Por el momento, Toyota no ha adelantado ningún detalle más del iQ EV eléctrico. En Ginebra, también harán su estreno el Yaris HSD y el Prius+, las próximas dos apuestas híbridas de la firma nipona.
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