Publicidad

Toyota GT86 Initial D Concept, un deportivo manga

El departamento de proyectos especiales de Toyota en Reino Unido ha hecho un guiño a “Initial D”, un manga japonés, con un prototipo único del deportivo GT86.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Toyota GT86 Initial D Concept, un deportivo manga

Toyota ha creado una unidad especial de su deportivo GT86 como guiño a un cómic y serie manga de Japón. Se llama “Initial D”, es todo un éxito en el país asiático y ha enganchado a toda una generación de jóvenes en amantes de los coches deportivos japoneses. ¿Por qué? Pues porque tanto el cómic como la serie tratan sobre el mundo de las carreras callejeras clandestinas en Japón.

El protagonista de la saga, Takumi Fujiwara, conduce un Toyota Corolla AE89 blanco y negro. El departamento de proyectos especiales de Toyota en Reino Unido, basándose en este coche, ha creado un prototipo de edición única del GT86, que hará de “show car” a lo largo de este verano en diferentes eventos (aún no confirmados) en el país británico.

En el caso de este Toyota GT86 Initial D Concept, se le ha dotado de varios guiños hacia el Corolla AE89 de la saga, pero con toques modernos: así, lo que es de color negro en el Corolla, es de fibra de carbono en el GT86 real. El capó, las carcasas de los retrovisores o los protectores de las manillas de las puertas están hechos en este material, a lo que hay que sumarle unas llantas de 17 pulgadas ‘Watanabe’ de estilo clásico, faldón frontal, faros oscurecidos y luces antiniebla de color amarillo.

Toyota GT86 Initial D Concept

Toyota no habla de modificaciones en el motor bóxer de cuatro cilindros del GT86. Sin embargo, sí que se han retocado las suspensiones (TRD), el eje delantero (Cusco) y el sistema de escape (Fujitsubo), para un sonido más deportivo. Además, como en el cómic y la serie manga, la cubierta del motor ha sido pintada en color plateado.

Ahora sólo falta que Mazda RX-7 o Nissan Skyline GT-R, otros deportivos que también están presentes en “Initial D” también se conviertan en coches reales, y las carreras del manga se podrán trasladar a nuestro mundo. Eso sí, en un circuito cerrado, por favor.

En la galería de fotos tenéis las recreaciones del vehículo creado por Toyota, al lado del Corolla de la saga para que veáis sus semejanzas.

Toyota GT86 Initial D Concept

También te puede interesar

Toyota GT86 2016, mejoras en el deportivo ‘low cost’

Los mejores deportivos japoneses que hicieron historia

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.