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Toyota GT-86, desde 29.990 euros

Uno de los deportivos más esperados de los últimos meses, el Toyota GT-86, inicia su fase de preventa en España. Una vez iniciada la producción en Japón, ya conocemos los precios de partida y de las opciones de las dos versiones disponibles del deportivo nipón.
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Toyota GT-86, desde 29.990 euros
El Toyota GT-86, el nuevo deportivo compacto 2+2 que promete ser una de las grandes sensaciones del 2012, ya tiene precios para nuestro país. Ya en fase de producción, el GT-86 tiene el plazo abierto para realizar los pedidos en sus dos versiones.
Por un lado, nos ncontramos con el Toyota GT-86 con transmisión manual de seis velocidades, cuyo precio de lanzamiento en España será de 29.990 euros. Además, podremos optar a la versión con cambio automático de seis velocidades, a partir de los 33.490 euros.

En cuanto a las opciones disponibles, estos son los precios: pintura metalizada por 500 euros, tapicería mixta cuero/Alcántara por 1.500 euros, protección cerámica ‘protect’ por 450 euros y navegador ‘Touch&Go’ por 750 euros. El nuevo Toyota GT-86, que ya ha pasado por nuestras manosya ha pasado por nuestras manos, aspira a ser una de las revelaciones del mercado, ya incluso cuando se dio a conocer el prototipo FT-86 hace ya más de uno año. Su motor de gasolina bóxer compacto, de cilindros horizontalmente opuestos y con 200 CV, entrega toda su potencia al tren trasero mientras que su bajo centro de gravedad y su reducido peso –sólo 1.180 kilogramos– acentúan sus características dinámicas al volante. El nuevo deportivo de Toyota se batirá el cobre con duros rivales, en función de si nos ceñimos a los precios, a la mecánica o al tamaño. Con toda seguridad, el Volkswagen Scirocco será su gran rival, si bien por precio, el deportivo alemán resulta más barato: desde los 23.160 hasta los 36.150 euros. También es cierto que, a igualdad mecánica, los precios son prácticamente idénticos, ya que el Scirocco 2.0 TSI de 210 CV con cambio manual tiene un precio de 29.710 euros –la versión más cara se corresponde al 2.0 TSi de 265 CV–.

La gama del Hyundai Veloster es bastante más corta que la del Scirocco, pero aún así más amplia que la del GT-86. Hasta el momento, mecánicamente se queda atrás frente al deportivo japonés, ya que la única versión es la del 1.6 GDI de 140 CV, con un coste máximo de 30.690 euros para la versión Sport S DCT. Para 2013 está prevista la versión Turbo, que elevará la potencia a 186 CV. Por último, el Hyundai Génesis Coupé va más allá en el apartado de potencia. La versión más similar al GT-86, la de 210 CV Sport TCi, tiene un precio en España que arranca desde los 29.900 euros, mientras que la de 303 CV RS3800 V6 lo hace desde los 35.590 euros. *Toyota GT-86 (Production Prototype)
- Motor: 1,998 cc, 4 cilindros horizontalmente opuestos con inyección directa
- Potencia máxima (CV/rpm): 200 / 7.000
- Par máximo (mkg/rpm): 20,9 /6.600
- Transmisión: manual o automático de seis relaciones al eje trasero
- Largoxanchoxalto: 4.240 x 1.775 x1.300 mm
- Batalla y vías: 2.570 y 1.540 mm
- Suspensión delantera: McPherson
- Suspensión trasera: doble triángulo
- Frenos del/det: discos ventilados
- Neumáticos del/det: 215/40R18 y 225/40R18
- Depósito: 50 litros
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