Toyota GT 86

Ya es oficial. El esperado coupé de futuro de Toyota ya está aquí. Llevábamos varios años oyendo y viendo cosas sobre él… hasta este momento, que ya se ha dado a conocer la versión de producción de este modelo, días antes de la inauguración del Salón de Tokio, bajo el nombre de GT 86.

Toyota GT 86
Toyota GT 86

Estamos ante un coupé de propulsión trasera y con el que Toyota recupera el espíritu deportivo de épocas anteriores. Sus dimensiones (4,24 metros de longitud, 1,77 metros de anchura, 1,29 metros de alto y 2,57 m de batalla) y su enfoque (espíritu deportivo y tracción trasera) le asemejan al Nissan 370Z, aunque la potencia anunciada es escasa respecto al Nissan: el GT 86 propone 197 CV de potencia, mientras que el 370Z entrega 328 CV.El motor que equipa es un motor bóxer de dos litros que entrega una potencia máxima de 197 CV a 7.000 vueltas y su par máximo alcanza los 20,9 mkg a 6.600 rpm. Usa un sistema que Toyota denomina D-4S, que posee dos tipos de inyección, directa e indirecta (dos inyectores por cilindro). Estará asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones. La propulsión del GT 86 es trasera, con un reparto de pesos bastante igualada (un 53 por ciento delante y un 47 por ciento detrás) y una distribución de plazas 2 2 o, lo que es lo mismo, un coupé con dos plazas traseras en las que sólo podrán ir niños. Este modelo se lanzará en Europa y Japón y está fabricado de manera conjunta por Toyota y Subaru. Ésta última lanzará una variante idéntica bajo el nombre de BRZ.Toyota siempre ha sido famosa, entre otras cosas, por crear vehículos espectaculares, deportivos, y asequibles para casi todos los bolsillos. Entre su lista de modelos encontramos los célebres 2000 GT, Supra, MR-2 o Celica… ¿Qué mejor manera de retomar la deportividad que con este GT 86?