Publicidad

Las novedades de Toyota en el Salón de Tokio: un SUV y un deportivo

Toyota ha mostrado las imágenes de los conceptos Tj Cruiser, un SUV con apelativo ilustre y el GR HV Sports, un deportivo con aroma a futuro Supra.
Lorenzo Alcocer -
Las novedades de Toyota en el Salón de Tokio: un SUV y un deportivo

Una imagen vale más que mil palabras y más en este caso que las imágenes que acaba de liberar Toyota de dos concept-car que mostrará en el próximo Salón de Tokio 2017, apenas se acompañan de información técnica. Pero no sólo vamos a deleitarnos mirando las fotos, también vamos a contar lo poco que dicen y a especular con lo "mucho" que sabemos.

Toyota GR HV Sports

Por un lado está el GR HV Sports, un deportivo biplaza con mecánica híbrida, que bien podría estar prefigurando lo que será la vuelta de un histórico deportivo de las filas de Toyota, el Supra. Son bien conocidas las noticias de que Toyota y BMW están trabajando en un proyecto común del que surgirá la nueva generación del Z4 en la gama del fabricante alemán (ya se ha desvelado aquí como concepto) y paralelamente Toyota apelaría a aquel Supra de finales del pasado siglo para reinterpretarlo en clave siglo XXI. En este sentido y sobre todo viniendo de Toyota,  la mecánica del GR HV Sports no puede ser más que un grupo propulsor híbrido. Apenas sabemos que la batería se ha centrado para un mejor reparto de pesos, crucial en la dinámica pretendida en un deportivo no solo de forma, también de función. La agresiva silueta del GR HV Sports destaca por su formato Targa... como en su día también fue el Supra, característica que en un roadster descapotable deportivo le otorga una mayor rigidez estructural. El interior no deja lugar a dudas sobre el riguroso tratamiento deportivo del Toyota GR HV Sports Concept. El puesto de conducción tiene una pinta estupenda. Llama la atención la combinación de pulsadores para un uso automático del cambio, con una palanca tradicional con guiado en H y 6 velocidades, propia de un cambio manual. El GR HV Sports podría desplazarnos cómoda, ecológica y silenciosamente en eléctrico por  la ciudad y dejarnos asumir nuestro papel de "piloto" en carretera, dirigiendo y decidiendo nosotros en un deportivo de nuestro siglo que combinaría la propulsión eléctrica con la térmica de un motor convencional. En Tokio sabremos más.

Toyota Cruiser Tj

Por otro lado, Toyota hará tanto o más ruido en con el Cruiser Tj, un concepto a definir que fusiona la funcionalidad de un VAN, con la imagen SUV que tanto está dando forma al futuro del automóvil. El Cruiser Tj transmite practicidad y robustez. Su férrea imagen exterior siluetea un amplio y modulable  habitáculo. Los asientos se pueden reclinar completamente para despejar una zona de carga que admite volúmenes de todos los tamaños, a lo alto, largo y ancho. En la carrocería se utilizan materiales con un revestimiento especial que resiste los arañazos y la suciedad. El Cruiser Tj utilizaría una futura evolución de la plataforma híbrida TNGA (Prius y CH-R) que le permitiría ofrecer versiones de tracción delantera y 4x4.

También te puede interesar:

Los concepts del Salón de Tokio 2016

Nissan Leaf Nismo, eléctrico "electrizante" para Tokio

Honda calienta motores para Tokio 2017

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.