Publicidad

Toyota FT-EV II, el microurbano eléctrico del futuro

El imparable cambio al que se enfrenta el mundo del automóvil está siendo asimilado completamente por los fabricantes japoneses. Entre las propuestas de Toyota para el Salón del Automóvil de Tokio 2009 destaca el Toyota FT-EV II, la evolución del ya conocido concepto microurbano eléctrico basado en el iQ.
-
Toyota FT-EV II, el microurbano eléctrico del futuro
Toyota mira hacia el futuro con los modelos que presentará en el Salón del Automóvil de Tokio 2009. Al deportivo eléctrico Toyota FT-86 Concept se le une la evolución de un concepto urbano de cero emisiones que ya conocimos a principios de año en el Salón de Detroit: el Toyota FT-EV Concept II.
No obstante, el prototipo que veremos a finales de octubre es la evolución de aquel microurbano eléctrico basado en el Toyota iQ, al que la marca nipona denomina FT-EV II Concept. La nueva versión del que será un modelo de producción en 2012 muestra ligeros cambios estéticos que lo alejan de la imagen del iQ para acercarle hacia un diseño más futurista. El frontal incluye más detalles acristalados, donde van ubicados los faros delanteros, y el parabrisas es diáfano, ofreciendo mayor visibilidad. Además, las puertas son corredizas, pensadas para aparcar en los huecos más pequeños de las grandes urbes. Pero donde Toyota ha realizado una verdadera revolución ha sido en el concepto del habitáculo, que se asemeja a una nave espacial gracias al ‘joystick’ que sustituye al volante, pedales y caja de cambios. Este elemento está preparado para acelerar, frenar y cambiar de dirección y supone un ahorro de espacio en beneficio de los ocupantes del FT-EV II -que sólo mide 2,7 metros frente a los 3,2 del Toyota iQ-. Una vanguardista forma de distribuir el espacio que permite albergar en su reducido habitáculo las cuatro plazas diminutas.

Otra de las novedades respecto al primer prototipo es el aumento de autonomía: las baterías de ion-litio de las que se alimenta el pequeño propulsor eléctrico del Toyota FT-EV II tienen una duración de 90 kilómetros. Justo el recorrido que los estudios de Toyota indican como máximo recorrido urbano diario. No obstante, es previsible que el rendimiento aumente en el modelo de producción. Asimismo, el motor del FT-EV II Concept llega a los 100 km/h de velocidad máxima. Estamos más cerca del que será el microurbano del futuro
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.