Publicidad

Toyota FT-Bh, utilitario ‘Full Hybrid’

Toyota prepara para el próximo Salón de Ginebra un ‘concept’ que promete ser una de las grandes estrellas y un nuevo golpe en la mesa en el mercado de los vehículos híbridos. El FT-Bh es un prototipo de híbrido combinado ‘Full Hybrid’ de máxima eficiencia.
-
Toyota FT-Bh, utilitario ‘Full Hybrid’
El FT-Bh coge su denominación de ‘Future Toyota – B segment Hybrid (futuro híbrido del segmento B de Toyota, en el que encontramos modelos como Volkswagen Polo, Ford Fiesta, Seat Ibiza o Toyota Yaris). Poca aparición han hecho los vehículos híbridos en dicho segmento, y menos todavía modelos exclusivamente con esta tecnología.
Reconocida por revolucionar el sector de los híbridos con el Toyota Prius, la marca nipona pretende ‘compartir’ toda su experiencia en este campo en modelos de tamaño inferior, como el Auris o el Yaris, y ahora con un prototipo de vehículo urbano híbrido combinado ‘Full Hybrid’. Toyota anuncia una reducción del 50 por ciento de emisiones de CO2 en el FT-Bh respecto al promedio del segmento B en la actualidad. Esta eficiencia viene acompañada de unos consumos de combustibles también reducidos y de un diseño aerodinámico 30 por ciento más eficiente. Los japoneses sustentan este ‘concept’ en cinco pilares: “aerodinámica óptima, eficiencia del motor, gestión de la energía térmica, reducción del peso y ahorro de la electricidad”. El FT-Bh tiene unas cotas similares a la de un vehículo de cinco puertas del segmento B, pero su peso es incluso inferior al de un Toyota Aygo (segmento A). El fabricante nipón reconoce que no se han utilizado materiales sofisticados ni costosos, sino que “se recurre a procesos comunes de la industria del automóvil”.

De momento no hemos visto ni un atisbo de su diseño, tan sólo algunos detalles de su exterior y un boceto de sus líneas. Lo veremos en toda su magnitud en el Salón de Ginebra en dos semanas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.