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Toyota FT-4X Concept: un SUV futurista sorprendente

Toyota presentará en el Salón de Nueva York el FT-4X Concept, un SUV que retoma la línea del mítico FJ40 Land Cruiser, y su reinterpretación moderna, el FJ Cruiser.
Pablo Mallo.

Twitter: @p__mallo -

Toyota FT-4X Concept: un SUV futurista sorprendente

En el año 2006 Toyota empezó a fabricar el Toyota FJ Cruiser, un todoterreno de inspiración retro que podría considerarse la reencarnación moderna del legendario Toyota Land Cruiser J40 de los años 60. Siguiendo esta misma línea y tomando algunos detalles estéticos de sus antecesores nace el Toyota FT-4X Concept. 

El Toyota FT-4X Concept se presentará en el Salón del Automóvil de Nueva York y ya se han filtrado algunas imágenes de su aspecto definitivo, en las que podemos ver una parrilla blanca a modo de guiño hacia sus antepasados. Se trata de un estudio de diseño, un concepto para estudiar la reacción del público, pero no se sabe cuándo llegaría a materializarse como automóvil de producción, si llega el caso. 

De llegar a la serie, el Toyota FT-4X Concept tomaría como base la plataforma modular TNGA (Toyota New Global Architecture), sobre la que también están realizados el último Toyota Prius, el Toyota C-HR y futuros modelos de la marca. De hecho, las medidas del Toyota FT-4X Concept no distarían mucho de las del Toyota C-HR, por lo que podría encuadrarse dentro del segmento compacto. 

Como mecánica, el Toyota FT-4X Concept podría estar impulsado por un motor de cuatro cilindros acoplado a una caja de cambios de variador continuo, tipo CVT, con tracción total y una caja transfer con reductora. Contaría con diferentes modos de conducción para adaptarse mejor a las condiciones del terreno (nieve, arena, asfalto, eco...), que se seleccionan por medio de un mando giratorio situado a la izquierda del volante, similar al que llevan el espectacular coupé Lexus LC y el nuevo buque insignia Lexus LS. 

En el interior del Toyota FT-4X Concept se ha prestado especial atención a los materiales y al tacto de todos los mandos, con un diseño robusto pero funcional, y con detalles como una cámara integrada en el espejo retrovisor del conductor, o un portón trasero con dos modos de apertura diferentes para poder utilizarlo tanto en campo como en aparcamientos urbanos con espacio limitado. 

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