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Toyota Corolla Sedán, ahora con motores más eficientes

La gama 2009 del Toyota Corolla Sedán recibe novedades mecánicas con la incorporación del motor de gasolina 1.33 VVT-i Dual de 101 CV y un renovado propulsor Diesel 1.4 D-4D de 90 CV. Ambos destacan por unos comedidos niveles de consumo y emisiones.
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Toyota Corolla Sedán, ahora con motores más eficientes
Toyota continúa incorporando la tecnología Optimal Drive a su gama de modelos. Estas soluciones tecnológicas, encaminadas a lograr la mayor eficiencia posible en términos de consumo y emisiones contaminantes, también las adopta a partir de este momento el Corolla Sedán, siguiendo el camino ya iniciado por los Yaris, Auris, iQ y Avensis.

Galería relacionada

Toyota Corolla Sedán 2009.

El Toyota Corolla Sedán se actualiza con la llegada del motor de gasolina 1.33 VVT-i Dual de 101 CV ya estrenado en el Auris, Yaris e iQ. Dentro de la tecnología Optimal Drive, este coche de carrocería de cuatro puertas contará con el dispositivo Stop&Start de parada y arranque automático del motor, un sistema de gran ayuda para reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2, sobre todo en recorridos urbanos. Este propulsor 1.33 se combina con una nueva caja de cambios manual de seis velocidades. Fruto de esta combinación, Toyota anuncia para el Corolla Sedán un consumo medio de 5,8 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 136 g/km. El Toyota Corolla Sedán 1.33 VVT-i Dual será el único motor de gasolina disponible en este modelo, dejándose de ofrecer el anterior 1.6 VVT-i de 124 CV.

Para aquellos conductores que prefieran los motores Diesel, el Toyota Corolla Sedán pasa a ofrecerse con un renovado 1.4 D-4D de 90 CV. La potencia, por tanto, no varía, aunque sí el par motor con 15 Nm más respecto al anterior 1.4 D-4D (ahora, el par motor total es de 205 Nm a 2.800 rpm). Entre los ajustes llevados a cabo en este motor Diesel, destacan varios cambios en los inyectores piezoeléctricos que permiten una combustión más eficiente. Acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades, Toyota declara para el Corolla Sedán 1.4 D-4D un consumo medio de 4,6 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 122 g/km, niveles sensiblemente mejores si los comparamos con los 4,9 l/100 km y los 129 g/km de CO2 del anterior 1.4 D-4D. El anterior motor de gasóleo 2.0 D-4D de 126 CV deja de comercializarse. En cuanto al equipamiento, el renovado Toyota Corolla Sedán sólo se ofrecerá con dos niveles de acabado: Live y Active. Por tanto, los niveles de terminación se reducen, ya que el anterior modelo se ofrecía con un acabado base a los que había que añadir los niveles Luna y Sol. Entre los elementos disponibles del Toyota Corolla Live destacan el aire acondicionado, el ABS, el EBD (distribuidor electrónico de la fuerza de frenada), el BA (asistente del frenado de emergencia) y airbags delanteros frontales y laterales. Por su parte, el Corolla Sedán Active añade al Live elementos como el climatizador automático, las llantas de aleación de 16 pulgadas y los airbags de rodilla y cortina.
Corolla Sedán 1.33 VVT-i Dual Active: 18.250 euros
Corolla Sedán 1.4 D-4D Live: 18.250 euros
Corolla Sedán 1.4 D-4D Active: 19.750 euros
Opciones
Pintura metalizada: 350 euros
VSC (Control eléctrico de estabilidad)+TRC (Control eléctrico de tracción: 400 euros
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