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Toyota Corolla Sedán 2014, ahora más agresivo

Toyota ha anunciado los principales cambios para el Corolla Sedán 2014. Las modificaciones más importantes las encontramos en el capítulo estético, donde este popular modelo pasa a lucir un aspecto más agresivo y deportivo con el principal objetivo de captar la atención del público más joven.
Jorge Serrano -
Toyota Corolla Sedán 2014, ahora más agresivo

Toyota anuncia importantes cambios en la nueva generación del modelo más vendido en toda la historia, el Corolla, un modelo del que se han producido unos 40 millones de unidades desde su nacimiento en 1966. El nuevo Corolla Sedán 2014 luce un aspecto más agresivo y deportivo. Su fuente de inspiración estética hay que buscarla en el prototipo Corolla Furia, presentado en el Salón de Detroit (Estados Unidos) a principios de 2013.

 

Precisamente es Estados Unidos uno de los mercados principales donde el Toyota Corolla Sedán tiene más éxito comercial. La llegada de esta nueva generación a los concesionarios estadounidense está prevista para finales de otoño. El nuevo Corolla 2014 tiene una distancia entre ejes 100 mm mayor que la generación anterior y también es más bajo que su predecesor, un factor que sirve a su vez para ofrecer una imagen más atlética y deportiva. Por su parte, la longitud también crece 99 mm.

 

El diseño del Toyota Corolla Sedán 2014 tiene ciertos parecidos con sus hermanos de marca Camry y Avalon. Ya en el habitáculo, lo más relevante es el incremento del espacio disponible para los pasajeros, así como un leve rediseño del salpicadero y otros elementos del interior.

 

Toyota ha anunciado cuatro niveles de equipamiento, denominados L, LE, S y LE Eco. En la oferta mecánica, se ofrecerá inicialmente dos motores de gasolina de cuatro cilindros: un 1.8 de 132 CV y un 1.8 de 140 CV con tecnología Valvematic, la primera vez que la firma nipona introduce este tipo de tecnología en el mercado estadounidense.

 

Con esta profunda renovación estética, el Toyota Corolla Sedán 2014 tiene todo a su favor para plantar cara a sus más directos competidores, el Ford Focus, el Honda Civic y el Hyundai Elantra.

 

En la actualidad, el Toyota Corolla es uno de los modelos con mayor alcance global, pues se fabrica en 16 factorías y se vende en 154 países de todo el mundo. En el de España, el Toyota Corolla fue uno de los modelos más representativos del segmento C de los compactos, aunque fue sustituido por el Auris. Durante un tiempo, el Auris y el Corolla Sedán convivieron en el mercado español.

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