Toyota C-HR Concept, híbrido y rompedor

Ya se ha presentado en París el Toyota C-HR Concept, un prototipo con el que la firma nipona muestra un avance de lo que será un nuevo automóvil de tipo SUV o 'crossover'.

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

Toyota C-HR Concept, híbrido y rompedor
Toyota C-HR Concept, híbrido y rompedor

En el Salón del Automóvil de París 2014 hemos podido conocer cómo será el Toyota C-HR Concept, el nuevo vehículo de tipo SUV o 'crossover' de la firma japonesa.

Destaca por unas líneas robustas, con zonas muy marcadas, una carrocería sobreelevada y musculada y con diversos elementos estéticos a destacar, como por ejemplo, su parrilla delantera en una posición más baja de lo habitual, los amplios pasos de rueda, los grandes grupos ópticos traseros con forma de boomerang y unas llantas con un diseño más que peculiar.

Toyota confirma que el C-HR Concept va a sentar las bases de un futuro modelo de producción. Se trata de un SUV con arquitectura de coches compactos sobre los cimientos del nuevo RAV4 e inspirado en el diseño del GT86. Toyota habla de nueva plataforma, con unas medidas de 435 cm de largo, 150 cm de alto y una batalla de 264 cm. El centro de gravedad baja en un coche en el que se busca un mayor dinamismo en la conducción en zonas urbanas, así como una disminución del consumo de combustible.

Como no podría ser de otra manera, el tipo de propulsión del Toyota C-HR Concept es la híbrida, un elemento interesante porque este prototipo podría incluso avanzar las líneas maestras de la tecnología híbrida de la nueva generación del popular Prius. En la capital francesa, la firma nipona también muestra otros interesantes avances tecnológicos, como por ejemplo, la imagen definitiva del Fuel Cell Sedan, su vehículo eléctrico dotado con pila de combustible de hidrógeno cuyas últimas noticias indican que desembarcará en Europa en 2015, así como el Toyota i-Road, un triciclo que ya hemos podido conducir.

 

También te puede interesar

- Toyota Prius, a punto la cuarta generación