Publicidad

Toyota Camry 2018: así cambia la berlina más popular de EE.UU.

La berlina más vendida durante casi 15 años en Estados Unidos, el Toyota Camry, estrena una octava generación. Se ha presentado en el Salón de Detroit con un nuevo enfoque más deportivo.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Toyota Camry 2018: así cambia la berlina más popular de EE.UU.

El Salón de Detroit 2017 sigue dejándonos grandes novedades desde que ayer lunes abriera oficialmente sus puertas a la prensa. Allí hemos visto muchos modelos que llegarán a Europa, como los nuevos Mercedes GLA, Lexus LS, Audi SQ5, Subaru WRX o Volkswagen Tiguan Allspace, pero también mucho icono americano renovado. Entre ellos destacan los grandes SUV y pick-up Ford F-150 (el modelo más vendido en la historia de Estados Unidos), los Chevrolet Traverse o GMC Terrain. Pero otro modelo que en las últimas horas ha acaparado todos los focos es el nuevo Toyota Camry. Y no es un coche americano más, no.

Durante casi 15 años, el Toyota Camry puede presumir de ser el modelo de su segmento más vendido en Norteamérica. Allí goza de una gran popularidad, y en el Salón de Detroit se acaba de presentar su última nueva generación, que ya va la por la octava. Según Toyota, el paso hoy es importante, porque anuncia la llegada ya de una berlina menos aburrida y de apariencia más deportiva. El propio presidente de la marca, Akio Toyoda, llevaba años exigiendo un cambio radical en el diseño de sus coches para borrar esa etiqueta de Toyota de coches poco pasionales.

Pues bien, uno de los primeros pasos está dado. La octava generación del Toyota Camry emplea la nueva arquitectura global de la marca (TNGA, Toyota New Global Architecture), utilizada también en el nuevo Prius y en el arriesgado SUV C-HR, dotándose de un aspecto mucho más agresivo y dinámico. Sus responsables aseguran que es la berlina más “cautivadora” producida nunca por Toyota, ahora más baja en su altura (hasta 30 milímetros) y con un centro de gravedad, por tanto, rebajado también.

Toyota CamryEl nuevo Toyota Camry estará disponible en los concesionarios con tres motorizaciones diferentes. La más potente será un nuevo propulsor V6, de 3,5 litros de cilindrada e inyección D-4S. Por debajo aparecerá también un nuevo motor de 2,5 litros, ambos propulsores acompañados de una nueva transmisión automática de 8 velocidades. La tercera versión será un conjunto híbrido similar al del actual Toyota Prius.

El nuevo Toyota Camry ofrecerá junto a estas motorizaciones cuatro posibles acabados: LE, XLE, SE y XSE. Las dos últimas versiones son las más deportivas, con un estilo más llamativo y numerosos componentes que las diferencian del resto. Además, en el apartado de la seguridad, el nuevo Camry de octava generación dará otro paso al frente incluyendo un sistema multifunción avanzado con pre-colisión y detección de peatones, control de velocidad de radar mejorado, alerta de salida de carril con asistencia de dirección, alerta de tráfico transversal y, en conectividad, hasta un nuevo sistema Entune 3.0 Multimedia. En la galería que acompaña este artículo puedes ver todas las fotos del renovado Toyota Camry.

También te puede interesar:

Así es el nuevo Toyota C-HR en vídeo

Precios del nuevo Toyota Prius

Nuevo Toyota Auris 2017

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.