Toyota AYGO x-cite: para los conductores más jóvenes y desenfadados

Presente desde su lanzamiento, la versión especial x-cite del Toyota Aygo adquiere una nueva identidad con su variante x-amarillo.

Óscar Díaz.

Toyota AYGO x-cite: para los conductores más jóvenes y desenfadados
Toyota AYGO x-cite: para los conductores más jóvenes y desenfadados

Aunque el apellido x-cite del Toyota Aygo resulta conocido por denominar a una edición especial presente desde el lanzamiento de éste, vuelve a ponerse de actualidad con la aparición de la nueva variante, x-amarillo que sustituye a la x-cyan que a su vez reemplazó a la x-naranja original y estará a la venta a partir del próximo mes de junio.

Toyota Aygo x-cite amarillo interiorLógicamente, el color original de este Toyota Aygo x-cite es amarillo, aunque en este caso cuenta con el techo en color negro piano de contraste y ese mismo tono es el de la gran X frontal y su prolongación hasta el pilar A, siempre en tono amarillo. Son también negros los embellecedores delanteros, las carcasas de los espejos y una inserción en el paragolpes trasero a juego con las llantas de aleación específicas, de 15” y doble radio.

El interior del Toyota Aygo x-cite amarillo ofrece un colorido contraste entre los tonos negros y amarillos presentes en las molduras laterales y de los aireadores, pomo del cambio,  pespuntes y refuerzos laterales de los asientos.

Valoración online de tu coche usadoLa mecánica del Toyota Aygo

En este caso, ser una versión especial, lleva a que comparta la única mecánica disponible en la familia Toyota Aygo. O, lo que es lo mismo, el Aygo se mueve por el empuje de un motor atmosférico 1.0 de tres cilindros más económico que prestacional (4,1 l/100 km de consumo medio y algo más de 14s para acelerar desde parado hasta los 100 km/h)  y que la única opción disponible vaya a ser el poder montar el cambio x-shift de embrague robotizado (450 euros), también con cinco relaciones que rebaja el consumo hasta los 3,8 l con una mínima diferencia prestacional.

El cambio es junto con el navegador (350 euros) la única opción que podría añadir el cliente a la dotación de serie, toda vez que de serie incluye aire acondicionado, Bluetooth y un equipo de audio con conexión USB. Su precio, incluido el descuento oficial de la marca y sin incluir el plan PIVE asciende a 11.600 euros,  el mismo que la otra serie especial (x-clusiv) y 1.000 euros más que la versión básica x-play.

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